¿Qué tal una versión ‘Lite’ de IE8?

¿Qué tal una versión ‘Lite’ de IE8?
19 de septiembre, 2008

Los desarrolladores de Internet Explorer 8 ya comentaron que este navegador no se programó con vistas a la rapidez, pero algunos abogan por la aparición de una versión ligera, que sería más rápida y eficiente. ¿A que estaría bien? En ZDNet se han preguntado lo mismo, y de hecho han hablado con los responsables del proyecto, que siguen en sus trece. Internet Explorer 8 está diseñado para lo que está diseñado, y punto.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de componentes que integra Internet Explorer 8 y su demostrada lentitud en comparación con navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, los ingenieros de Microsoft quizá deberían pensar en lanzar una versión ligera de Internet Explorer 8, que por ejemplo podría llamarse “IE8 Lite“.

 

 

Aunque las características de IE8 Beta 2 son muy destacables, el principal problema es que para muchos usuarios lo importante es que las páginas se muestren lo más rápido posible, y en ese apartado la propuesta de Microsoft queda por detrás. Mary Jo Foley, de ZDNet, se puso en contacto con el equipo de desarrollo de IE8 para preguntarles si esa posibilidad está contemplada, y de nuevo confirmaron sus ideas al respecto.

 

 

Hay varios aspectos que afectan al rendimiento. Hemos hecho inversiones en el rendimiento del renderizado en Internet Explorer 8 Beta 2, incluyendo la optimización del motor JavaScript, además de eliminar los problemas que causaban que las páginas se ‘bloqueasen’ mientras se cargaban. Estamos yendo en buena dirección en lo que se refiere al rendimiento del ‘milisegundo’, pero también estamos ayudando a los usuarios a completar las tareas más rápido, reduciendo por ejemplo el número de clics y los pasos para acceder a un mapa de 8 a tan sólo 2 clicks. Creemos que para nuestros clientes es menos importante ser ligero que hacer esto bien“.

 

Más claro, agua.

 

  • Share This