XBMC Atlantis, sorprendente

XBMC Atlantis, sorprendente
19 de septiembre, 2008

Acaba de aparecer la primera versión beta de Xbox Media Center ‘Atlantis’, un salto revolucionario para una aplicación que convierte tu PC en un Media Center y que ha pasado de la Xbox a tu PC, ya tengas Windows, Mac OS X o Linux. Aunque aún faltan errores por pulir, XBMC ofrece ya muchas de las virtudes de las que podían presumir los usuarios de la Xbox original, transformada en un Media Center gracias a esta aplicación. 

 

Los desarrolladores del llamado Team-XBMC pueden estar muy orgullosos de este lanzamiento: se trata de la primera versión de Xbox Media Center disponible para varias plataformas de forma simultánea. En concreto, XBMC Atlantis Beta 1 está disponible para Mac OS X (tanto Leopard como Tiger), Windows, Linux y, por supuesto, la Xbox original.

 

 

Los cambios aplicados a esta primera versión beta de esta nueva edición de XBMC son significativos:

 

1. El tema o “piel” por defecto se denomina PM3.HD, y es un tributo al legendario tema “Project Mayhem III“, que ha acompañado a este proyecto desde casi sus inicios. Obviamente los usuarios podrán seguir eligiendo el skin que más les guste.

 

 

2. Existe une edición XBMC Live que se instala en un CD arrancable y que permite utilizar XBMC sin instalar nada. Sin embargo no vemos mayor problema en instalar la aplicación, ya que salvo algún que otro cuelgue de la misma (debido a su estado beta), no supone ningún riesgo instalarla. Eso sí, es una forma interesante de probar esta distribución, incluso en una llave de memoria USB. Además, este sistema es compatible con el mando a distanciz de Microsoft Media Center y con su correspondiente receptor.

 

 

3. La versión para Mac tiene la peculiaridad de que además es compatible con iTunes e iPhoto, integrando ambas aplicaciones en este Media Center.

 

 

Como indican los desarrolladores, la versión final será lanzada en octubre, pero mientras tanto los más impacientes ya pueden instalársela en cualquiera de los sistemas operativos disponibles. Nosotros ya hemos hecho unas pruebas iniciales con la versión para Windows, que funciona a la perfección en Windows Vista SP1 (salvo por algún que otro conflicto que la dejaba algo “tonta”, pero es normal en estas fases de desarrollo).

 

 

Os dejamos con algunas capturas de este impresionante desarrollo con el que podréis controlar los vídeos, música e imágenes de vuestro PC desde una interfaz realmente impresionante. Además está la potencia de los scripts, que aún no están del todo integrados con esta versión (y sí funcionan perfectamente para la Xbox, por ejemplo) y que ofrecen funciones adicionales, como por ejemplo, la reproducción de los tráilers de películas en Quicktime disponibles en Apple con un cliente específico y muy, muy sorprendente.

 

La previsión del tiempo

 

Reproducciónde vídeos en segundo plano

 

Diferentes efectos de visualización durante la reproducción de música

 

El script de Apple Movie Trailers, en acción

 

Las preferencias generales, y todo en perfecto castellano

 

  • Share This