Conecta con nosotros

Noticias

La fama de Google aumenta

El tradicional estudio de Interbrand en el que elabora una lista con las marcas más conocidas en todo el mundo, sigue situando a Coca Cola en lo más alto del Top10 (lleva ocho años seguidos), pero Google con su increíble crecimiento del 43% desde 2007 protagoniza un espectacular salto desde el número 20 de la lista y se mete en la décima posición. Le acompañan en este ranking otras empresas como IBM, Nokia, Intel o Microsoft.

Publicado

el

El tradicional estudio realizado por Interbrand en el que se elabora una lista con las marcas más conocidas en todo el mundo basándose en varios factores relacionados con sus logros internacionales alcanzados y el crecimiento financiero obtenido, sigue situando a Coca Cola en lo más alto del Top10 (ya lleva ocho años seguidos), pero Google con su increíble crecimiento del 43% desde 2007 protagoniza un espectacular salto desde el número 20 de la lista y se mete en la décima posición.

Si echamos un vistazo al Top10 del estudio Best Global Brand con las marcas más conocidas en todo el mundo, veremos que las empresas relacionadas con las tecnologías de la información copan esta lista con cinco representantes (IBM, Microsoft, Nokia, Intel y Google), acompañadas por Coca Cola, General Electrics, Toyota, McDonalds y Disney. Con respecto al año anterior, además de la entrada de Google en el privilegiado club de las diez empresas con una imagen de marca más conocida, hay que hablar del intercambio de posiciones entre IBM y Microsoft, ya que el Gigante Azul ha pasado a la segunda posición desbancando a la empresa de Bill Gates de ese puesto, cuando en 2007 la situación era justo la contraria.

 

Otras marcas de tecnología / Internet que han escalado posiciones en la lista de Interbrand son Nintendo, que pasa del puesto 44 de 2007 al 40 en 2008, Apple (del 44 al 40) y Amazon (del 62 al 58).

 

Interbrand utiliza un algoritmo secreto para construir la lista, aunque sí reconoce que su metodología tiene en cuenta varios aspectos de una marca, como su fortaleza financiera, la influencia sobre los productos que demandan los consumidores y la habilidad de retener clientes y de ofrecerles lo que buscan.

 

Según Jez Frampton, CEO de Interbrand, «en tiempos turbulentos para la economía los negocios no cesan y muchas de las empresas más conocidas por todo el mundo pasan por momentos difíciles, aunque todas saben que la clave del éxito está en comprender cómo su marca puede crear valor«.

 

Vía: Ars Technica

 

Lo más leído