15 millones de usuarios en TPB

The Pirate Bay, uno de los trackers BitTorrent más famosos de todos los tiempos, ya cuenta con nada menos que 15 millones de “peers” o usuarios en activo, además de otra cifra notable: 3 millones de “seeds”. Todo un fenómeno P2P. Este portal para la descarga de todo tipo de contenidos (muchos de ellos protegidos por derechos de autor) ha sentado las bases de una revolución que los usuarios han acogido con un gran entusiasmo.

 

El éxito del protocolo BitTorrent ha sido realmente explosivo: desde su aparición este paradigma de la filosofía P2P ha sido uno de los mejores canales que se han propuesto para el libre intercambio de ficheros, y una demostración de su éxito la ha dado recientemente The Pirate Bay. Este famoso tracker BitTorrent es uno de los índices más populares y es utilizado por millones de personas en todo el mundo, como demuestran las nuevas cifras que han publicado sus responsables.

 

 

Tal y como indican en TorrentFreak, en los momentos actuales The Pirate Bay está registrando un total de casi 1.300.000 torrents, y dispone de prácticamente 15 millones de usuarios o peers, mientras que además otros 3 millones son seeds, es decir, “semillas”, una parte esencial del protocolo.  Uno de los fundadores de TPB, TiAMO, ha publicado un mensaje en el que escribe lo siguiente:

 

Gracias de verdad a todos nuestros usuarios por hacer de este sitio lo que es. Seguiremos creciendo tanto como sigáis usando el sitio, llenándolo con contenido, y compartiendo“.

 

Las cifras actuales contrastan con las de hace algo más de año y medio: en diciembre de 2006 disponían de 576.000 torrents listados, y contaban con 4.300.000 usuarios, lo que indica que la progresión de TPB ha sido realmente espectacular. Enhorabuena.

 

  • Share This