Mandriva Mini, para netbooks

La popular distribución GNU/Linux ya está disponible en un formato específico para netbooks, algo que demuestra el interés que están creando estos pequeños portátiles de bajo coste. Otros como Xandros y Ubuntu ya lo han demostrado. Las distribuciones Linux adaptadas a netbooks comienzan a ser muy populares, y permiten sacar partido de este tipo de máquinas con sistemas operativos especialmente orientados a sus prestaciones.

 

La nota de prensa emitida por el departamento de márketing de Mandriva permite revelar que este desarrollador ha preparado una versión específica de su distribución GNU/Linux para netbooks. Según sus responsables, las características más importantes de esta solución son sus tiempos de arranque más rápidos, su soporte para distintos estándares de conectividad y también su atención a los códecs multimedia.

Estamos muy orgullosos de traer al mercado un producto que responde a las necesidades de los OEMs y ODMs y estamos muy ocupados distribuyéndolo a los clientes“, afirmó el CEO de Mandriva, François Bancilhon.

 

 

Como se puede ver en la imagen, Mandriva ha preparado un curioso escritorio con las aplicaciones organizadas de forma sencilla, y aunque la interfaz es algo extraña para usuarios tradicionales de Linux, sí que es cierto que puede facilitar el acceso a estas herramientas directamente desde el escritorio.

Otros desarrolladores ya han dado el mismo paso con anterioridad, como en el caso de Xandros o de Linpus, que integran sus distribuciones en varios netbooks. Ubuntu, por su parte, dispone también de la edición Netbook Remix que también está adaptada a estos ultraportátiles de bajo coste.

 

 

Normalmente dichos desarrollos están asociados a determinados fabricantes de Netbooks, y lo mismo parece suceder con Mandriva Mini, que estará disponble en el portátil de la empresa francesa Gdium. Veremos si sus responsables la liberan para que cualquier usuario pueda probarla e instalarla en sus máquinas libremente.

  • Share This