Conecta con nosotros

Noticias

Primeros Atom de doble núcleo

Aunque ya se conocían los detalles hace meses hoy Intel ha anunciado oficialmente que comienza a enviar los primeros procesadores Intel Atom con dos núcleos. El N330 está fabricado con tecnología de 45 nanómetros y alcanza los 1,6 GHz. Tiene 1 Mbyte de memoria caché L2 y soporta memorias DDR2-667. El chipset elegido para gobernarlo será un Intel 945GC Express, que cuenta con una gráfica integrada Intel GMA 950.

Publicado

el

Aunque ya se conocían los detalles hace meses, hoy Intel ha anunciado oficialmente que comienza a enviar los primeros procesadores Intel Atom con dos núcleos. El N330 está fabricado con tecnología de 45 nanómetros y alcanza los 1,6 GHz. Tiene 1 Mbyte de memoria caché L2 y soporta memorias DDR2-667. El chipset elegido para gobernarlo será un Intel 945GC Express, con una gráfica integrada Intel GMA 950.

El objetivo de estos procesadores, como ya dejó claro Intel en su día, son los netbooks. Estos nuevos Atom ofrecen un incremento de potencia considerable y, a tenor de las primeras pruebas, el cosumo mantiene niveles razonables.

El mercado OEM será el destinatario de los nuevos Atom, a un precio de 40 dólares en paquetes de 1.000 unidades. Es probable que veamos los primeros modelos equipados con el nuevo micro a partir de mes que viene.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído