Conecta con nosotros

Noticias

SlotMusic, el sucesor del CD

Ahora que los compact discs comienzan a dejar de usarse como soporte para comercializar música, SanDisk anuncia el lanzamiento de un nuevo formato físico más compacto y pequeño llamado MicroSD SlotMusic. Este nuevo desarrollo permite almacenar un álbum de música en una tarjeta MicroSD sin derechos de copia digitales, aunque también puede conectarse vía USB gracias a la funda que acompaña a la tarjeta.

Publicado

el

Cuando los compact discs comienzan a dejarse de usar como almacenamiento de música, SanDisk anuncia el lanzamiento de un nuevo formato físico más compacto y, según la empresa, pequeño. El formato en cuestión se llama SlotMusic y permite almacenar un álbum de música en una tarjeta MicroSD sin derechos de copia digitales.

 

Esta MicroSD SlotMusic de SanDisk puede ser insertada en los teléfonos móviles o reproductores MP3 con ranura para estas tarjetas. Así, se puede escuchar directamente la música almacenada. No obstante, si el dispositivo no tiene ranura, la tarjeta incluye un funda para conectarlo a cualquier puerto USB.

Algunos ya se han aventurado a bendecir el formato como el sucesor al CD. Y es que las tarjetas SlotMusic cuentan con el apoyo de EMI Music, Sony BMG, Universla Music Group y Warner Music Group. Además, cuenta con el aliciente de no tener ningún sistema de DRM, es decir, de derechos de copia digitales incluidos en las descargas legales.

Aunque no se han dado muchos más detalles sobre este nuevo formato, SanDisk ha anunciado que inicialmente se lanzarán 29 álbumes de las compañías discográficas que lo han abanderado. Europa y Estados Unidos serán los primeros en recibir el formato SlotMusic.

Sobre el precio tampoco se ha citado nada, sin embargo, The New York Times estima que esta tarjeta valdrá entre 7 y 10 dólares.

 

Lo más leído