6 millones de Xbox 360 en Europa

6 millones de Xbox 360 en Europa
23 de septiembre, 2008

La marcha de las ventas de la consola de Microsoft está siendo triunfal en estos últimos meses, especialmente en el continente europeo donde Redmond acaba de alcanzar la notable cifra de 6 millones de consolas vendidas, todo un logro. Parte de ese éxito seguramente se lo deban a la reciente rebaja de los precios de sus consolas, que ya se pueden encontrar a partir de 179,99 euros, muy por debajo, por ejemplo, de la Wii.

 

De hecho, esas recientes rebajas de precio acaban de aplicarse, así que es posible que esta tendencia se mantenga durante unos cuantos meses, sobre todo ahora que estamos más cerca de la esperada época navideña, la más importante para este tipo de dispositivos. Los nuevos precios de la Xbox 360 de los que hablamos hace una semana permiten encontrar la Xbox 360 Arcade a 179,99 €, mientras que la Xbox 360 Premium sale a 239,99 € y la Elite a 299,99 euros.

 

 

Esa rebaja de precios también se ha notado en Estados Unidos, donde las ventas se han multiplicado por seis si comparamos las ventas del fin de semana del 5 al 7 de septiembre con el anterior. La subida media es del 100%, o sea que Microsoft está vendiendo el doble de consolas que anteriormente, lo que vuelve a demostrar que rebajar el precio de las consolas es la medida más efectiva para impulsar las ventas.

 

Todos estos factores han permitido alcanzar a Microsoft también en Europa un logro notable: llegar a los 6 millones de unidades vendidas, que muy pronto podrían convertirse en muchos más si todo va como se espera.

  • Share This