Conecta con nosotros

Noticias

Acer entra en telefonía móvil

Acer sigue creciendo. Ha alcanzado el tercer puesto en ventas de PC de sobremesa y el segundo en portátiles, según datos de la consultora Gartner. Ahora el nuevo reto de la compañía es entrar en el mercado de la telefonía móvil. En una rueda de prensa en Budapest, Acer ha confirmado que lanzará su primer móvil en febrero de 2009.

Publicado

el

Acer sigue creciendo. Ya es la tercera marca que más ordenadores de sobremesa vende y la segunda en portátiles, según datos de la consultora Gartner. Ahora el nuevo reto de la compañía es entrar en el mercado de la telefonía móvil.  En una rueda de prensa en Budapest, Acer ha confirmado que lanzará su primer móvil en febrero de 2009.

Este nuevo móvil estará basado en los proyectos de la empresa E-Ten, absorbida el mes de abril por Acer. Aunque los directivos no dieron más detalles, sólo se atrevieron a comentar que su apariencia será más cercana a un ordenador que a la de un móvil. Además, le darán prioridad al software y a la pantalla.

 

Datos semestrales

En la rueda de prensa, Acer también habló sobre sus resultados en el primer semestre de 2008. Con un 14,65% del mercado de sobremesas y un 15,63% en el de portátiles, la compañía se sitúa en la tercera y segunda posición mundial, respectivamente.

La compra de Gateway y Packard Bell ha supuesto un impulso para las arcas de Acer. A pesar de la crisis, sus ventas han aumentado un 31% respecto a las del primer semestre de 2007 y esperan que llegen a los 20.000 millones a finales de año.

 

Lo más leído