El T-Mobile G1 a escena

El T-Mobile G1 a escena
23 de septiembre, 2008

Hoy se presenta en los USA, a bombo y platillo, el primer móvil gobernado por Android, el sistema operativo desarrollado por Google. Esta alternativa al iPhone dará mucho que hablar ya que lo avala uno de los grandes: T-Mobile que lo va a comercializar de forma muy agresiva. el móvil tiene de todo: WiFi, cámara de calidad, 3G y acceso con un sólo toque a las principales aplicaciones de Google.

 

Hoy es el gran día para los incondicionales de Google. T-Mobile presentará en Nueva york (Estados Unidos) con disponibilidad inmediata y a un precio de romper -199 dólares- el T-Mobile G1, un móvil construido por el fabricante taiwanés HTC cuya principal virtud es ser el primero gobernado por Android.. Se da la circustancia de que HTC es el mayor productor de smartphones bajo la plataforma Windows Mobile, posiblemente junto con las versiones avanzadas de Symbian, los más perjudicados con la llegada de este nuevo player al mercado de los sistemas operativos para móviles.

 

En MuyComputer hemos hablado largo y tendido sobre el T-Mobile G1. la última el pasado día 20, donde incluimos un interesante vídeo sobre su funcionamiento. Hoy, horas antes de la presentación oficial, sabemos mucho más sobre este revolucionario móvil. El blog especializado Techcrunch ha publicado las últimas especificaciones sobre este modelo que estará en las principales tiendas americanas de forma inmediata, eso sí, siempre ligado a programas de permanencia del operador T-Mobile.

 

En resumen, el esperadísimo T-Mobile G1 destaca por su integración total con el catálogo de aplicaciones de google: Search, Google Maps, YouTube, Gmail, Google Talk, Calendar… Eso sí, obviamente, el usuario está obligado a disponer de una cuenta en gmail para disfrutar de estos servicios.

 

 

Además, incluye GPS, cámara de 3,1 megapixels (pero sín vídeo), pantalla táctil de 65.000 colores bluetooth (pero sin stereo), 5 horas netas de voz, memoria expandible hasta 8 GB… Vamos, tiene de todo lo que se puede pedir a un smartphone de primera línea. De diseño recuerda a los TyN de HTC aunque más estilizado.

 

Ahora la clave es ver de verdad hasta dónde es abierto Android. Una de las claves del triunfo estos meses del iPhone, además del diseño y la usabilidad, es el amplísimo catálogo de aplicaciones de terceros, algo que tardará un poquito entre la comunidad de Android.

 

Al  final del día actualizaremos la información con todos los datos de la presentación oficial de este móvil que, el tiempo lo dirá, puede marcar una época. A ver cuando llega a Europa.

  • Share This