MS: Betas y filtraciones

Las noticias sobre Windows 7 están llegando con cuentagotas, y puede que esta nueva táctica de secretismo esté muy controlada con Microsoft, de la que se está rumoreando que ofrece betas de Windows 7 a cambio de ciertas filtraciones. Esta técnica podría estar funcionándoles, pero lo cierto es que la línea entre la “transparencia” y la “comunicación translúcida” está siendo demasiado fina… y sospechosa.

 

Hace apenas un par de días publicamos varias de las capturas que se han filtrado en Internet y que muestran el aspecto actual de Windows 7, cuya versión M3 ya está distribuyéndose desde hace días entre los desarrolladores y betatesters. Y precisamente esas filtraciones están dando mucho que hablar, porque parece que Microsoft está “promocionando” la publicación de este tipo de posts que crean expectación sobre Windows 7.

 

 

Para ello, según los rumores, Microsoft está invitando al programa beta de Windows 7 a aquellos usuarios “relevantes” que luego deben filtrar ciertos detalles sobre el futuro sistema operativo de Microsoft. Se espera que tengamos con nosotros una beta pública de este desarrollo en el próximo mes de diciembre, pero hasta entonces la táctica de Microsoft parece tomar fuerza.

 

 

Uo de los betatesters de Microsoft, Cullen Dudas, ha entrado en contacto con al menos dos entusiastas de Windos esta semana y por lo visto les ha ofrecido invitaciones al programa beta de Windows 7 si luego se convertían en fuentes de filtraciones de este desarrollo. En ZDNet se pusieron en contacto con Cullas, que negó dichos rumores: 

 

Esto se ha exagerado completamente…. Es un rumor que se ha ido de las manos. Se ha hecho una oferta a dos personas que afirmaron tener datos sobre la filtración, y que pidieron si podrían entrar en el programa beta. Le pregunté a Paul Donnelly (jefe del programa beta de Windows), y me dijo que claro que sí, que sus nombres podrían incluirse cuando dicho programa comenzase. No era ningún tipo de recompensa, simplemente una forma de saber qué estaba pasand ocon la filtración.

 

Lo cierto es que la actitud de Microsoft y de los responsables del programa beta es singular, pero habrá que esperar acontecimientos.

  • Share This