¿NVIDIA en los MacBook Pro?

¿NVIDIA en los MacBook Pro?
23 de septiembre, 2008

Se espera que el próximo 14 de octubre Apple presente una nueva hornada de MacBook Pro, los portátiles de gama alta tradicionales de este fabricante. Y podrían llegar con sorpresa: el uso de un IGP de bajo consumo de NVIDIA. Eso haría que Apple abandonara la solución “integral” de Intel para pasar a combinar los procesadores de esta firma con los chips gráficos de NVIDIA, que se son de los más potentes para portátiles.

 

Según Ars Technica, ya habían aparecido rumores sobre cambios importantes en los nuevos MacBook Pro que entre otras cosas apuntaban al uso de un nuevo chipset fabricado por PA Semi, la empresa que compró Apple hace unos meses y que por lo visto se está responsabilizando del futuro microprocesador del iPhone.

 

 

Sin embargo, ahora el rumor apunta a que Apple dejará de usar el chipset de Intel para hacer uso del NVIDIA MCP7A-U, que aunque integra un IGP propio ofrece salidas HDMI y además soporte de vídeo de alta definición. Según Expreview, este chipset podría ser el más rápido del mercado actual para ordenadores portátiles, y además dispone de soporte de memorias DDR2 y DDR3, PCIe, SATA, USB y Gigabit Ethernet.

La gran ventaja es aún más diferenciadora: se trata de un chipset de bajo consumo, que seguramente ayudaría a mejorar la autonomía de los futuros MacBook Pro, de los que se esperan importantes novedades. Veremos qué ocurre en los próximos días.

 

  • Share This