Ya hay 133 millones de blogs

Ya hay 133 millones de blogs
23 de septiembre, 2008

Technorati ha publicado 17 meses después su nuevo informe con el estado de la blogosfera mundial, que a pesar de todo ha seguido creciendo de forma imparable en este último año y medio: nada menos que 133 millones de blogs. Aunque parte de ellos están inactivos o se crean para pasar a la inactividad al poco tiempo, el flujo de nuevos posts es asombroso, y de hecho en los tres últimos meses hubo 7,4 millones de posts.

Los informes con el "estado de la blogosfera" eran ya famosos cuando Dave Sifry, fundador de Technorati, los publicaba con una periodicidad de 6 meses y demostraba al mundo que los blogs crecían de forma imparable. Sifry abandonó su cargo para dejarle el mando a Richard Jalichandra, que ha seguido dirigiendo este portal para todo tipo de contenidos basados en la plataforma blog.

El nuevo informe de esta empresa revela que el número de blogs ha seguido creciendo en estos 17 meses que han pasado desde que se emitiera el último informe. De los 70 millones contabilizados entonces hemos pasado a los 133 millones actuales, pero además muchos de ellos se mantienen muy activos, y entre los datos más interesantes está el hecho de que en los últimos 120 días se publicaron 7,4 millones de posts en todo el mundo.

De los 133 millones de blogs contabilizados, 1,5 millones parecen mantenerse especialmente actualizados, ya que fueron actualizados en los pasados días. En cuanto al perfil medio del blogger, parece que no hay un dato concreto, aunque dos de cada tres bloggers son hombres, y más de un tercio de ellos están entre los 25 y los 34 años.

También es importante poner de manifiesto que cada vez existen más bloggers profesionales, como demuestra otra de las gráficas del estudio, en la que se puede apreciar que los bloggers independientes siguen siendo mayoría, pero que los medios en forma de blogs profesionales están creciendo también de forma dramática, mientras que los llamados blogs "corporativos" también tienen su hueco.

  • Share This