Conecta con nosotros

Análisis

Navegadores 3D ¿El futuro?

Hace bien poco veíamos como Google se unía al mundo de los navegadores con su Chrome. Otro concursante más dentro del mundo de los Web browser que ya cuenta con potentes participantes. ¿Pero qué más se cuece en este mundo?. El futuro de lo que algunos denominan web 3.0 se inclina hacía lo 3D, entornos en tres dimensiones desde los que visualizar la web con una óptica totalmente renovada.

Publicado

el

Hace bien poco veíamos como Google se unía al mundo de los navegadores con su Chrome. Otro concursante más dentro del mundo de los Web browser que ya cuenta con potentes participantes. ¿Pero que más se cuece en este mundo?. El futuro de lo que algunos denominan web 3.0 se inclina hacía lo 3D, entornos en tres dimensiones desde los que visualizar la web con una óptica totalmente renovada.

 

El futuro de la red está en nuevos protocolos, etándares más eficientes, aplicaciones para conexiones de banda ancha… pero también puede residir en cambios de concepto, que den una visión distinta a los servicios que utilizamos actualmente. Es el caso de los navegadores web, que aunque han evolucionado desde el punto de vista técnico, sobre todo en el campo de la multimedia, su filosofía es la misma desde los primeros navegadores de texto como el Lynx, una pantalla con enlaces que recorremos de arriba a abajo.  Se abren paso entonces nuevos conceptos, nuevas formas de navegar que se apoyan en una visión distinta de los contenidos.

 

Ya hemos podido ver cómo en el campo de los navegadores la batalla está abierta, un combate en el que se decidirá la hegemonía de un sistema que será el que utilizaremos para navegar por internet. Veíamos hace bien poco como Google también se unía al carro con su navegador web Chrome para posicionarse en este campo. Pero es posible que, como decíamos, un cambio de la forma en la que vemos la web sea el siguiente paso. Una de las opciones que se barajan para contestar a como será la web del futuro y los navegadores es la internet 3D, es decir, poder visualizar el contenido de la web con una interfaz 3D. El diseño de las páginas web también debería adaptarse a esta nueva forma de navegar. No en vano uno de los inconvenientes de estos navegadores es el intentar adaptar las páginas web tradicionales a una forma novedosa de visualizar los contenidos. No es ciencia ficción ni mucho menos, ya son varios los navegadores que están ofertando esta posibilidad así como complementos para los browser del mercado, sin ser aún competencia real para los de siempre. Veamos algunos de ellos: 

 

Tabla de contenidos:

 

1.-Navegadores 3D ¿el futuro?

 

2.- Un vistazo a los navegadores 3D

 

Lo más leído