El tercer fundador de Google

El tercer fundador de Google
24 de septiembre, 2008

Justo 10 años después del nacimiento ‘oficial’ de Google ha aparecido un vídeo en el que una persona llamada Hubert Chang, que según sus palabras colaboró y mucho en el desarrollo de PageRank, la idea a partir de la cual nació Google. Sin embargo, este autoproclamado tercer fundador de Google dejó esa colaboración para dedicarse a su doctorado en Stanford, algo que probablemente haya lamentado, y mucho.

"Google fue diseñado en febrero de 1997 por Hubert Chang (yo), Larry Page y Sergey Brin. Recibí mi doctorado por la Universidad de nueva York a finales de 2002. El profesor Motwani del departamento de informática de Stanford me presentó a Larry y Sergey. Visitó la Universidad de Nueva York en el verano de 1996. Así es como conocí al profesor Motwani."

Chang continúa relatando su historia en un vídeo publicado en Vimeo en el que además indica que "gracias a la intensa colaboración con Larry y Sergey, se creó Google. El plan incluía el algoritmo de búsquedas, el modelo de negocio, el nombre de la empresa, una cultura corporativa similar a la de una escuela de licenciados, y además las líneas básicas de la arquitectura de los sistemas y el plan de crecimiento."

Sin embargo, Chang decidió en última instancia dejar el plan para dedicarse a su doctorado, algo que obviamente no parece una buena decisión tal y como ha ido Google. No ha habido confirmación por otras fuentes (por ejemplo, de Brin y page) sobre este testimonio, pero desde luego si me hubiera pasado a mí, me estaría dando golpes contra la pared.

  • Share This