Conecta con nosotros

Noticias

Google celebra su aniversario

Los 10 años de Google han servido para que esta empresa haya lanzado una serie de iniciativas celebrando este singular cumpleaños. Entre ellas destaca la aparición de una línea de tiempo que muestra la evolución de esta compañía. Además de eso, Google ha creado también el sitio «10 a la 100» (en referencia al término «googol» del que salió su nombre) para que los usuarios contribuyan con sus ideas al futuro de Google.

Publicado

el

Los 10 años de Google han servido para que esta empresa haya lanzado una serie de iniciativas celebrando este singular cumpleaños. Entre ellas destaca la aparición de una línea de tiempo que muestra la evolución de esta compañía. Además de eso, Google ha creado también el sitio "10 a la 100" (en referencia al término "googol" del que salió su nombre) para que los usuarios contribuyan con sus ideas al futuro de Google.

Ni siquiera la propia empresa ha definido una "fecha de nacimiento determinada", pero durante los anteriores años de su existencia Google ha ido repartiendo su celebración (en forma de nuevo logotipo de Google en su buscador ese día) durante el mes de septiembre. El 7 y el 27 de septiembre han sido los días que más frecuentemente han servido par ala aparición de esos logos conmemorativos, de los cuales probablemente veremos uno nuevo el próximo 27 de septiembre (ya que no lo hubo el 7), sábado.

Sin embargo esa no es la única forma de celebrar este especialísimo cumpleaños de una empresa que durante sus 10 años de existencia se ha convertido en el éxito más relevante de toda la historia de Internet. Google ha querido acercar a los usuarios a los acontecimientos que han marcado su historia, y para ello ha creado una línea de tiempo histórica en la que podemos ir moviéndonos por los eventos más relevantes (al menos, a juicio de sus responsables) de su historia.

Además de eso Google también ha utilizado esta celebración para lanzar su Project 10100, que es precisamente un recordatorio del origen de su nombre (que proviene del término "googol") y que propone a los internautas compartir ideas sobre cómo mejorar las comunidades de usuarios, las oportunidades de empleo, los problemas energégicos y de salud o educación, y cualquier comentario que contribuya a tratar de mejorar el mundo en el que vivimos. Cinco de esas ideas serán seleccionadas de todas las enviadas, y contarán con un fondo de inversión de nada menos que 10 millones de dólares para tratar de desarrollarlas.

Lo más leído