Conecta con nosotros

Noticias

Pymes y nuevas tecnologías

Aunque en España sólo el 4,6 por ciento del gasto de las pymes corresponde a nuevas tecnologías, el ahorro y expansión de su negocio con el uso de TICs puede ser clave en época de crisis. Facturas electrónicas, comercio on-line o publicidad en webs son estrategias que por un poco más de gasto pueden generar grandes beneficios.

Publicado

el

Aunque en España sólo el 4,6% del gasto de las pymes corresponde a nuevas tecnologías, el ahorro y expansión de su negocio con el uso de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) puede ser clave en época de crisis. Facturas electrónicas, comercio on-line o publicidad en webs son estrategias que por un poco más de gasto pueden generar grandes beneficios.

El proyecto Evoluciona organizado por Sage, HP e Intel ha explicado a más de 31.000 empresarios que la implantación de TICs en sus pymes puede ser todo un ahorro económico importante.

Los datos del informe Las Tecnologías de la Sociedad de la Información en la Empresa Española 2006, edición 2007 revelan el poco uso actual por parte de los empresarios españoles de las herramientas TIC. Este estudio elaborado por AETIC nos muestra que sólo un 10% de los empresarios utilizan la factura electrónica y tan sólo un 13% emplea Internet para emitir publicidad.

Simplemente por cada e-factura emitida, el emisor se ahorra unos 0,7 euros y el receptor unos 1,85 euros, según la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC). Así, en una empresa con muchos empleados el ahorro a fin de año puede ser de unos cuantos miles de euros.

La gran acogida empresarial del proyecto Evoluciona ha supuesto no sólo la masiva presencia de empresarios en cada una de las 40 ciudades visitadas, sino que ha significado que los emprendedores españoles tomen conciencia de la importancia que para su negocio tiene la introducción de herramientas TICs en sus empresas, sobre todo teniendo un horizonte de crisis a la vista.

 

Lo más leído