Rebajas contra la piratería

Rebajas contra la piratería
24 de septiembre, 2008

En China, Microsoft ha reducido en un 70% el precio de Office 2007 Home and Student Edition para tratar de combatir la enorme piratería que existe en este país, y que hace que Microsoft se quede sin nada ante el uso de copias pirata. La medida ya fue aplicada a sus sistemas operativos Windows hace unos meses con el mismo objetivo, y parece que es la única manera de combatir la piratería. Algo que por otro lado es lógico.

 

El precio actual de Office 2007 en su edición para el hogar y estudiantes se ha situado en 199 yuan, o lo que es lo mismo, 19,95 euros, una cifra realmente impresionante para una suite ofimática que por ejemplo en nuestro país se puede conseguir a precios cuatro veces superiores, ya que actualmente se vende a 79,99 euros.

 

 

La promoción de estos productos está orientada a combatir la enorme piratería que existe en ese país, y que obviamente perjudica de forma especial a Microsoft. Tanto sus sistemas operativos como su suite ofimática son pasto de los piratas, que venden y distribuyen copias de sus soluciones fácilmente accesibles por los usuarios de informática de este país, que pueden comprarlas por menos de 10 yuan.

 

Con este precio, creemos que más clientes podrán disfrutar de productos software autorizados“, comentó Jim Lin, el jefe de RR.PP. de Microsoft en Beijing.

 

  • Share This