Conecta con nosotros

Noticias

Cámara Hasselblad de 60 mpx

Aunque de momento Hasselblad ha presentado su cámara digital H3DII de 50 mpx, la compañía ha anunciado que en 2009 llegará el modelo con un sensor de 60 megapíxeles de resolución. La H3DII, presentada en Photokina 2008, es la primera cámara disponible en el mercado que dispone de un sensor Kodak de 36×48 mm y 50 megapíxeles.

Publicado

el

Aunque de momento Hasselblad ha presentado su cámara digital H3DII de 50 megapíxeles, la compañía ha anunciado que para 2009 llegará el modelo con un sensor de nada menos que 60 megapíxeles de resolución. La H3DII, presentada en Photokina 2008, es la primera cámara disponible en el mercado que dispone de un sensor Kodak de 36×48 mm y 50 megapíxeles.

A la espera del nuevo «monstruo» de 60 megapíxeles, se ha podido ver en Photokina la nueva criatura de Hasselblad con unos nada desdeñables 50 megapíxeles. La H3DII-50 de Hasselblad dispone de un sensor que ocupa el doble espacio que el sensor DSLR 35 mm más grande que puede encontrarse en el mercado. Dispone de un ultraenfoque y la función Natural Color Solution que realza los colores naturales mediante procesos digitales.

Kodak también ha añadido un conjunto de características al sensor de 50 megapíxeles, tales como nuevos pigmentos que se traducirán en colores aún mejores y más ricos, además de sacar el máximo partido de la I+D de Hasselblad en el área de la tecnología de representación del color. Por otro lado, este nuevo sensor también incluye otras características tales como la tecnología quick flush que permite una captura más rápida y un menor consumo de energía, con lo que la batería dura más.

Además, la H3DII-50 tiene rangos básicos de ISO 50 a ISO 400 y con el uso del sotfware Phocus de Hasselblad puede llegar hasta ISO 800. La sensibilidad ISO se puede controlar directamente al igual que el balance de blancos. Esta cámara posee un disparador de calor del CCD integrado para reducir el ruido de las imágenes. Unas fotografías que se pueden comprimir de tamaño completo de 70 mbytes a 1,1 segundos por captura. Estará disponible a partir de octubre pero no es apta para todos los bolsillos ya que cuesta 29.900 euros.

 

Más información

Hasselblad H3DII-50

  

Lo más leído