Conecta con nosotros

Noticias

Dell apuesta por la movilidad

La multinacional norteamericana realizó una presentación de su nueva gama de productos en Mónaco. Dell mostró una completa oferta de equipos portátiles para todo tipo de usuarios. Además explicaron cómo es su visión de un futuro tecnológico basado en movilidad y virtualización. MuyComputer estuvo allí y os revelamos todos los detalles del evento

Publicado

el

La multinacional norteamericana realizó una presentación de su nueva gama de productos en Montecarlo (Mónaco). Dell mostró una completa oferta de equipos portátiles para todo tipo de usuarios. Además explicaron su visión de un futuro tecnológico basado en movilidad y virtualización. MuyComputer estuvo allí y os revelamos todos los detalles del evento

El analista de Gatner Brian Gammage abrió el evento hablando de movilidad y recalcando la importancia de productos como portátiles y smartphones en Europa: El 56% de los ordenadores del continente son portátiles y de los diez países con mayor número de conexiones a Internet ocho están en Europa. Además resaltó el nivel de infraestructuras 3G que disfrutamos en Europa comparándolo con EE UU. Resumió la exposición declarando que " Europa es la mayor oportunidad para los portátiles, el futuro es brillante".

Continuando con su visión del futuro cercano de la informática hizo una apuesta por la virtualización. Según Gammage entre el año que viene y antes de 2011 veremos capas de virtualización entre el usuario y los diferentes sistemas operativos. Internet cobrará cada vez mayor importancia y los usuarios podrán obtener la potencia de proceso que necesiten bajo demanda.

Jeff Clarke, vicepresidente senior de producto Dell, continuó la sesión explicando la nueva estrategia de movilidad de Dell, con una exposición que dejaba claras sus intenciones desde el principio titulada "Dawn of the Connected Area". Para Clarke, los usuarios cada vez demandan mayor conectividad a sus dispositivos y quieren que sus datos se muevan con ellos. Uno de los puntos clave para los nuevos sistemas operativos debe ser la posibilidad de enviar y recibir datos desde el ordenador a cualquier dispositivo de forma eficaz y sencilla para el usuario.


El otro asunto que destacó Jeff Clarke en su exposición fue la evolución de la compañía para que sus productos sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente. La transición de gran parte de la familia Latitude hacia la tecnología LED conseguirá reducir el consumo de energía hasta casi la mitad que en soluciones tradicionales.

El resto de sus portátiles irá migrando progresivamente hasta 2010, cuando esperan que todos sus dispositivos se vendan con estas pantallas. Además, la mayoría de sus embalajes serán reciclables hasta un 95% y materiales muy contaminantes como el mercurio seran relevados por otros menos perjudiciales para la naturaleza.

En el apartado de productos Dell presentó el Latitude E6400, un equipo diseñado para los trabajadores móviles que cuenta con una innovadora pantalla que preserva la privacidad del usuario y una batería que alcanza las 19 horas de duración. Además mostraron un proyector de bolsillo llamada Dell M109S On-the-Go, que alcanza una resolución SVGA con solo 360 gramos de peso. También pudimos probar el esperado Dell Mini Inspiron 9 y vimos los impresionantes Precisión M6400, con gráficas de alta gama y hasta 16 Gbytes de memoria RAM.

Para empresas, Dell ha actualizado el hardware de los Vostro y han incorporado el servicio Dell Connect, un soporte on-line para el usuario que ayuda a solucionar cualquier incidencia de forma remota. Margaret Franco, directora de producto de Dell, explicó en la presentación de los portátiles para empresas que el objetivo de sus productos en aunar seguridad y movilidad para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Baterías cada vez más eficientes, una apuesta por la conectividad total (incluyendo acuerdos con las operadoras para integrar soluciones 3G en sus equipos) y diseños prácticos y resistentes son las claves de la nueva generación de Dell para posicionarse en el exigente mercado corporativo.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído