Google, en eterna fase beta

Google, en eterna fase beta
25 de septiembre, 2008

Casi la mitad de productos y servicios que ofrece Google siguen estando en fase beta, algo que no conseguimos explicarnos y que de hecho afecta a propuestas tan veteranas como Gmail, Google Docs, o la red social Orkut. ¿Por qué? Teóricamente este término se utiliza para designar versiones preliminares que carecen de las funciones completas o de la estabilidad propuesta por los desarrolladores, pero eso no ocurre en este caso.

Aunque la mayoría de desarrollos que aparecen en fase beta se quitan esa etiqueta en pocos meses, parece que en Google quieren redefinir el término, porque todos sus productos y servicios aparecen con esta etiqueta, pero es que además muchos de ellos jamás se la han quitado a pesar de su veteranía.

De hecho, en Royal Pingdom han investigado este peculiar aspecto de Google y han descubierto que de los 49 productos disponibles, 22 de ellos aún están en fase beta. O lo que es lo mismo, un 45% de todos sus servicios. En ese estudio no han incluido los proyectos de Google Labs, ya que se presupone que aún no son servicios "computables" en este tipo de estadísticas, pero si lo hubieran hecho el número de betas hubiera sido aún más alto, del 57%.

Sorprendentemente, ese 45% de productos en fase beta incluye a algunos de los servicios más ilustres de la empresa: Gmail, Google Docs, Orkut y Google Finance siguen en fase beta, a pesar de que algunos (como Gmail, Orkut y Docs) llevan más de 4 años en el mercado. De hecho, y como señala el original, la empresa incluso "cobra" por Google Docs en su vertiente comercial, y eso que este servicio también está en beta, todo un indicativo de que la palabra no significa lo mismo para Google que para el resto del mundo .

Para concluir, os dejamos con la lista de servicios en fase beta de Google, que está formada por los siguientes:





  • Share This