Conecta con nosotros

Noticias

Pantalla Casio de alta densidad

El reto tecnológico para los fabricantes de pantallas planas LCD no sólo está en aumentar su tamaño, sino también en la densidad de puntos. Casio ha conseguido meter en una pantalla de 2 pulgadas nada menos que 960×540. Se trata de una pantalla que tiene aplicación directa en telefonía móvil y dispositivos portátiles en los que podremos disfrutar, en tamaño reducido, de imágenes de una definición mayor que algunos netbooks.

Publicado

el

Los retos tecnológicos para los fabricantes de pantallas planas LCD no sólo está en aumentar su tamaño, sino también en la densidad de puntos. Casio ha conseguido meter en una pantalla de 2 pulgadas nada menos que 960×540. Se trata de una pantalla que tiene aplicación directa en telefonía móvil y dispositivos portátiles en los que podremos disfrutar, en tamaño reducido, de imágenes de una definición mayor que algunos netbooks.

 

Las especificaciones que presenta esta pantalla de Casio no deslumbran por la cantidad de pulgadas ni por la relación de contraste, sino por la increíble densidad de puntos que consigue. Nada menos que 546 puntos por pulgada en una pantalla capaz de visualizar hasta 16,77 millones de colores y con un ángulo de visión de 160 grados. El resultado es que en un tamaño de 2 pulgadas, se alcanza una resolución de 960×540 puntos, mayor que la que se consigue en algunos netbooks con pantallas de 9 y 10 pulgadas.

 

 

La pantalla ha sido fabricada aplicando el sistema HAST patentado por Casio (Hyper amorphous silicon thin-film transistor) que ya había sido utilizada por el fabricante en pantallas de pequeño tamaño como la de 2,2 pulgadas de la imagen superior. Se ha aplicado además un sistema nuevo de estructura multi capa que permite reducir el tamaño de punto de los 23 micrómetros hasta los 15 de esta pantalla sin perder luminosidad y ángulo de visión. Las aplicaciones de una pantalla con esta densidad de puntos, que prácticamente ofrece la mitad de resolución de una pantalla 1080p, son múltiples. Desde la incorporación a Smartphones de última generación para permitir tareas como la navegación web y la edición de textos, hasta la adopción por parte de cámaras de vídeo y fotografía que podrán así mostrar la imagen que están captando con una definición mucho mayor.

 

Lo más leído