Super Grub Disk, joya española

Super Grub Disk, joya española
25 de septiembre, 2008

No es frecuente encontrar un desarrollo Open Source español, pero es lo que ocurre con Super Grub Disk (SGD), un proyecto que nos permite rescatar el sistema de arranque e inicio de un PC en el que hemos instalado Windows y Linux. Hemos entrevistado a su creador, adrian15, un joven estudiante de informática que lleva involucrado en este proyecto más de 3 años. Muchos son los cambios, y las posibilidades son ahora notables.

 

Es una alegría comprobar que un desarrollador español destaca en esa nube de proyectos Open Source tan dispersa. Adrian15 es el alias de este joven estudiante de informática que reside en Huesca  y que desde hace 3 años se ocupa de ir puliendo Super Grub Disk. Este sistema permite rescatar la información de arranque que solemos perder cuando instalamos varios sistemas operativos en un mismo ordenador (normalmente, diversas ediciones de Windows y distintas distribuciones de GNU/Linux), y poder recuperar ese menú de arranque que da acceso a dichos sistemas.

 

 

SGD está disponible como imagen de CD, disquette y llave USB de memoria, y durante los últimos meses su creador se ha dedicado a resolver problemas de compatibilidad con algunas de las nuevas características de ciertas distribuciones, y también a mejorar las opciones disponibles de cara a poder ayudar al usuario aún más. En este artículo especial de actualidad realizamos tanto una introducción a esta aplicación como una entrevista que demuestra que los desarrolladores españoles de aplicaciones Open Source (y hay más) están al máximo nivel internacional.

 

Contenios del especial: 

 

1. Super Grub Disk, sabor español

2. Entrevistamos a adrian15, de SGD

 

 

  • Share This