Conecta con nosotros

Noticias

Apple libera por fin al iPhone

… eso sí, solamente en su tienda Apple de Hong Kong. Hasta ahora la estrategia de la compañía para la venta de su popular teléfono móvil ha sido ir de la mano de las operadoras, en ocasiones con planes de precios que encadenan a sus compradores durante largo tiempo. No parece claro que indique un cambio de estrategia, pero un iPhone libre por sí mismo ya es noticia, aunque haya que ir a buscarlo tan lejos.

Publicado

el

… eso sí, solamente en su tienda Apple de Hong Kong. Hasta ahora la estrategia de la compañía para la venta de su popular teléfono móvil ha sido ir de la mano de las operadoras, en ocasiones con planes de precios que encadenan a sus compradores durante largo tiempo. No parece claro que indique un cambio de estrategia, pero un iPhone libre por si mismo ya es noticia, aunque haya que ir a buscarlo tan lejos.

No se trata de iPhones liberados ni de copias, la Apple Store oficial de Hong Kong ofrece en su catálogo dos modelos de iPhone que, según la propia información de la página, puede ser activado con cualquier operador "Simplemente inserte la tarjeta SIM de su actual teléfono en el iPhone 3G y conecte con iTunes 8 para completar la activación". Es la primera vez que se vende el iPhone liberado en Hong Kong o en cualquier otra parte del mundo.

En la tienda se pueden adquirir dos versiones del iPhone, el de 8 Gbytes, a un precio de 5.500 dólares de Hong Kong (unos 600 euros) y el de 16 Gbytes por aproximandamente 680 euros, 6.200 dólares de Hong Kong. Está disponible tanto en color negro como en blanco. Leyendo la letra pequeña descubrimos que sólo podemos adquirirlo si somos residentes en la Región administrativa especial, por lo que para conseguir uno no tendremos más remedio que emprender el viaje.

Hasta ahora la estrategia de ventas de Apple para el iPhone era la asociarse a una operadora (o varias) para su comercialización, normalmente asociando el producto a un plan de precios que mantenía ligado al cliente durante un largo período de tiempo. Este primer guiño "liberador" no parece que indique un drástico cambio de estrategia, pero sí puede abrir la puerta a que podamos ver iPhones liberados en las tiendas cuando caduquen los acuerdos que Apple mantiene con operadoras de todo el mundo.

Lo más leído