Conecta con nosotros

Noticias

Triunfa la TV a la carta

Aunque todavía la televisión tradicional es la de mayor consumo, cada día va ganando terreno los contenidos bajo demanda desde teléfonos móviles o directamente desde sitios web. En España, actualmente las compañías ofertan tres servicios: contenido bajo demanda propios de operadoras como Movistar y que se reciben mediante conexión 3G; canales de pago de plataformas como Digital+, o la oferta de Antena 3.

Publicado

el

Aunque todavía la televisión tradicional es la de mayor consumo, cada día va ganando terreno los contenidos bajo demanda desde teléfonos móviles o directamente desde sitios web. Interactividad y disponibilidad en cualquier momento y lugar son las principales bazas de la televisión del futuro.

Aunque de momento la televisión en el móvil es un asunto desconocido para el público en general, cada vez más usuarios se suman a esta manera de consumir televisión.

En España, actualmente las compañías ofertan tres servicios: contenido bajo demanda propios de operadoras como Movistar y que se reciben mediante conexión 3G; canales de pago de plataformas como Digital+, o la novedosa oferta de Antena 3 de la primera TV generalista en directo.

Sin embargo, no son las únicas formas de consumir televisión. Las cadenas van mejorando la calidad de sus vídeos streaming y en webs como la de rtve ya se puede consumir televisión a la carta. Además, la televisión a la carta en el móvil también es posible. Mediante una simple videollamada algunos operadores ofertan programación en directo.

Como indica Cyrille Thivat, director de edición y contenidos en Jet Multimedia España, "gracias a la aparición de nuevos terminales de tercera generación, con una gran resolución de pantalla y tasa de transferencia de datos, los usuarios pueden llevar un capítulo de su serie favorita, los últimos videos musicales o los programas informativos en el bolsillo".

Por supuesto, la consolidación de la televisión por móvil viene de la mano de los usuarios. Sin embargo, el móvil ha llegado para quedarse. " El contenido bajo demanda-vídeos musicales, series, cortos o películas- es actualmente lo más solicitado, ya que goza de una gran calidad al estar configurado para streaming y descarga", explica el responsable de Jet Multimedia.

Lo más leído