Conecta con nosotros

Noticias

Infectados el 80% de los PCs

Los troyanos y el malware ya se han convertido en un componente más de ocho de cada diez ordenadores españoles, según un informe de Instituto Nacional de Tecnología de la Información sobre seguridad informática. En estos años, los virus han aumentado significativamente y por ello los equipos ya no están a salvo sólo con un antivirus.

Publicado

el

Los virus ya se han convertido en una componente más de ocho de cada diez ordenadores españoles, según un informe de Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Información) sobre seguridad informática. Los troyanos y el malware han crecido significativamente y por ello los equipos ya no están a salvo sólo con un antivirus.

Las pymes son los usuarios con más probabilidad de caer en las manos de los cibercriminales, según el estudio de Inteco ya que el 95% de las pequeñas empresas tienen conexión a la Red y un portal web. Además, en el 2007, el 45% de los hogares ya tenían acceso a la Red y ese año la penetración de la telefonía móvil fue de un 110%.

El mercado mundial de la seguridad está en crecimiento. En este sector, los servicios de seguridad informática representan el 54,9% del mercado, el software de seguridad un 36,4% y el hardware de seguridad el 8,7%, dice el informe del Inteco. En el estudio se especifica que España cuenta con una industria de seguridad TIC muy relevante y desde la Administración se han puesto en marcha iniciativas que contribuyen al buen posicionamiento internacional.

El estudio expone que los antivirus y cortafuegos son las herramientas de seguridad más utilizadas, estando presentes en el 94% y 75% de los casos, respectivamente.

Así, tener actualizado el antivirus y el firewall, mostrar especial atención a las páginas sospechosas y hacer una selección en los e-mails son las principales precauciones que debemos de tomar.

Lo más leído