Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se obsesiona con Yahoo

Internet es clave para los planes de futuro de Microsoft, y una de las pruebas más evidentes es su nada disimulada intención de quedarse con Yahoo! Ahora parece que la intención de Yahoo! de quedarse con AOL les abre una nueva ocasión. El objetivo una vez más es alcanzar una posición importante en el mercado de márketing online de la que en la actualidad Microsoft no disfruta.

Publicado

el

Internet es clave para los planes de futuro de Microsoft, y una de las pruebas más evidentes es su nada disimulada intención de quedarse con Yahoo! Ahora parece que la intención de Yahoo! de quedarse con AOL les abre una nueva ocasión. El objetivo una vez más es alcanzar una posición importante en el mercado de márketing online de la que en la actualidad Microsoft no disfruta.

 

Uno de los elementos irrenunciables de la estrategia de Microsoft para su futuro dentro de Internet es sin duda el de la publicidad online, y actualmente no está bien posicionado en ese terreno, con Google en una posición de hegemonía absoluta. Es un asunto de suma importancia para la empresa de Redmond, ya que de la publicidad y el márketing dependerá la rentabilidad de los ambiciosos proyectos de servicios online que está desplegando la compañía.

 

Hace unos meses Microsoft intentó resolver el dilema de una forma directa, adquiriendo el buscador Yahoo!, con una importante presencia en el mercado de la publicidad online pero en horas bajas desde el punto de vista financiero. Sin embargo tanto el consejo de administración de la compañía como sucesivas maniobras de la propia Google, frustraron en repetidas ocasiones el intento. Sin embargo ahora puede presentarse una oportunidad con la intervención de un inesperado aliado, según una información de VentureBeat.

 

Las mismas leyes antimonopolio que tantos quebraderos de cabeza han dado a Microsoft, pueden acabar por facilitar las cosas para la compra de Yahoo! Uno de los movimientos para reflotar financieramente Yahoo! y volverle menos vulnerable a la oferta de Microsoft, fue un importante acuerdo publicitario que alcanzaron Google y Yahoo! El problema es que dicho acuerdo levantó ampollas entre los anunciantes que enseguida acudieron al Departamento de Justicia con las leyes antimonopolio por bandera. El resultado puede ser un fallo en contra del acuerdo, que se produciria la próxima semana, que dejaría serimente tocada a Yahoo!, que vería sus acciones reducir drásticamente su valor.

 

 

 

Al mismo tiempo, Yahoo! está en negociaciones con AOL para una fusión. Es un acuerdo muy avanzado y con el que la compañía que depende de Time Warner pretende atajar la caída de los beneficios del útimo trimestre. El acuerdo entre Yahoo! y AOL convertiría en aún más atractiva la posibilidad de adquirir la compañía resultante por parte de Microsoft. Curiosamente Microsoft intentó que Time Warner participara en la compra de Yahoo! hace dos meses, y ahora el movimiento puede venir de la parte contraria. En cualquier caso se espera que Google no vaya a sentarse  con los brazos cruzados viendo como el temido acuerdo entre Microsoft y Yahoo! se convierte en una operación de desembarco aún más importante. Sumadas las tres compañías se quedarían con un considerable 25% del mercado de publicidad en buscadores, con la ventaja de no ser tan importante como para levantar suspicacias entre los entes reguladores. El problema de Google es que el Departamento de Justicia está ahora muy atento a cualquier movimiento suyo por lo que sus bazas están bastante limitadas.

 

Anque Microsoft parecía haber puesto los ojos directamente en AOL, la presencia de Google con acuerdos publicitarios y un 5 por ciento de sus acciones dificulta enormemente el acuerdo, mientras que la intermediación de Yahoo! puede facilitar las cosas. Un billar a tres bandas con Google de espectador que nos traera más apasionantes capítulos.

 

Lo más leído