ATI: Nuevas gráficas de consumo

ATI: Nuevas gráficas de consumo
30 de septiembre, 2008

AMD acaba de presentar las nuevas ATI Radeon HD 4550 y ATI Radeon HD 4350, con precios realmente populares: desde 39 dólares será posible optar a unas soluciones compatibles con DirectX 10.1 y con vídeo de alta definición. Son las últimas tarjetas gráficas de AMD en llegar al mercado, y completan esa exitosa familia Radeon HD 4000 que está poniendo en problemas a su competidor, NVIDIA, que se está quedando sin argumentos.

Estas nuevas tarjetas gráficas de AMD son en realidad versiones recortadas de sus hermanas mayores de la familia ATI Radeon HD 4000, pero sus prestaciones son muy interesantes para jugadores ocasionales y sobre todo para usuarios que estén planteándose la posible "construcción" de un ordenador dedicado a Media Center.

Es lo que destacan en análisis como el realizado por AnandTech, donde se ha probado el rendimiento de unas tarjetas, cuyas GPUs, como las de sus antecesoras, están fabricadas en tecnología de integración de 55 nanómetros. Las diferencias esenciales las encontramos en el número de Procesadores de Flujo, que pasan de los 800 de las HD 4870/4850 a los tan sólo 80 de estos modelos. Además disponen de menos Unidades para Texturas (8 contra 40), y la frecuencia de funcionamiento es de 600 MHz.

Fuente: AnandTech

Todos estos recortes hacen que en el análisis de AnandTech confiesen que si te gusta jugar, puede que esta no sea la mejor opción, pero si estás contento con juegos de anteriores generaciones, te irá bien con estas tarjetas. En Crysis a calidad media y 1024×768, por ejemplo, obtenían tasas de frame de 24,2 fps para la HD 4350 y de 27,9 fps para la HD 4550, decentes pero algo justitas para disfrutar de este título.

Lo que sí ofrecen es compatibilidad con las tecnologías UVD 2.0 y ATI Avivo HD, y eso es una razón de peso para considerarlas como componentes muy interesantes para cualquier PC destinado a convertirse en Media Center. Sus precios (39 dólares para la HD 4350, 55 para la HD 4550) son impresionantes para las presaciones que ofrecen, así que la propuesta de AMD/ATI es realmente interesante, y completa una familia de tarjetas que se ajustan a cualquier necesidad. Buena estrategia del fabricante, cuyo mercado de gráficas va como la seda.

  • Share This