Europa, líder en Open Source

Europa, líder en Open Source
30 de septiembre, 2008

Una encuesta de Actuate ha revelado que las empresas europeas son las más receptivas a la hora de implantar soluciones Open Source, con países como Francia y Alemania especialmente destacados. Un informe revelador, desde luego, y que nos deja otros datos interesantes gracias a la colaboración de cerca de 1.000 profesionales de las TIC en todo el mundo, y que también destaca el papel de Estados Unidos en este mercado.

 

La empresa Actuate desarrolla soluciones de inteligencia de negocio y gestión de rendimiento, y acaba de publicar los resultados de su encuesta anual sobre el estado del Open Source. En dicha encuesta han participado aproximadamente 1.000 profesionales del segmento de la Tecnología y la Informática, y los resultados han sido muy interesantes.

 

 

Lo más destacable es el hecho de que Europa es la zona más receptiva e interesada en el uso de soluciones Open Source, en especial en Francia y Alemania. El 61,6% de los profesionales franceses consultados afirmaron que las soluciones Open Source son la opción preferida, o que son una de las alternativas claras para estas funciones. Los alemanes incluso mejoraron ese porcentaje, ya que el 63,6% afirmó lo mismo.

 

 

En dicha encuesta también se comprueba que el 51% de los profesionales de empresas alemanas ya usan Open Source activamente, mientras que esta “cuota” se eleva al 43% en el Reino Unido, al 42% en Francia y al 40% en Estados Unidos.

 

Los resultados“, comentaban en el informe, “confirman las predicciones de Gartner según las cuales en 2012 al menos el 80% de todas las soluciones comerciales de software incluirán componentes muy importantes del mundo Open Source“.

 

 

  • Share This