Motorola se la juega con Android

Motorola se la juega con Android
30 de septiembre, 2008

Motorola está poniendo toda la carne en el asador para lanzar un móvil revolucionario basado en Android que la ayude a salir de la peligrosa senda en la que se mueve actualmente. Y es que la compañía del murciélago ha perdido cuota a marchas forzadas por el empuje de los coreanos y necesita como el comer un reactivo. El sistema operativo de Google, que encima es gratis, puede ser el camino.

 

La compañía del murciélago quiere entrar por la vía rápida en el segmento de los smartphones gobernados por Android. Para ello está potenciando su departamento de desarrollo de esta plataforma pasando de 50 técnicos a 350, toda una inversión en capital humano en estos tiempos que corren. Motorola tiene claro que este es el último tren para no perder el sitio en la foto de los grandes fabricantes de terminales debido al empuje de los suministradores coreanos (LG y Samsung).

 

 

Hasta ahora Motorola cuenta con una gama bien posicionada en el segmento de consumo, con sus líneas HelloMoto y RokR, y algunas incursiones, con más pena que gloria, en el terreno de los smartphones gobernados por Windows Mobile.  Por eso, los desarrolladores apostaron desde el inicio por Android, por su carácter revolucionario, por sus posibilidades de personalización y, sobre todo, porque es gratis. Vamos, que no hay que pagar royalties.

 

Por cierto, según la fuente, TechCrunch, en una reciente reunión de desarrolladores de la Open Handset Alliance, también se vió a gente de Nokia poniéndose al día sobre las posibilidades de Android. ¿Habrá un Nokia basado en este sistema operativo en 2009?

 

¿Cómo será el Motorola Android?

 

En fin, está claro que pronto, muy pronto veremos un Motorola gobernado por Android en el mercado. El reto es que sea competitivo en cuanto a diseño (el zapatófono de HTC no ha emocionado en este aspecto), personalice funciones nuevas y esté avalado por un operador de los grandes que financie una campaña promocional global. Estaremos atentos.

  • Share This