Llegan las Xbox 360 ‘Jasper’

Llegan las Xbox 360 ‘Jasper’
1 de octubre, 2008

Las primeras consolas de Microsoft con la nueva placa base y con el procesador y la GPU fabricados en tecnología de 65 nanos comienzan a llegar al mercado. ¿Se acabó el tan temido ‘Red Ring of Death’? Debería influir, desde luego. Estas nuevas revisiones son la evolución de esta consola, que ya venía utilizando las placas ‘Falcon’ con GPU de 65 nanos, y que reducen tanto el consumo como el calor disipado por estos chips. 

 

Como indican en VentureBeat, la Xbox 360 de Microsoft no es lo que podríamos llamar una consola “súper segura”. Los problemas con su hardware han hecho que el famoso ‘Red Ring of Death‘ haya provocado la frustración de cientos, quizá miles de usuarios en todo el mundo que han visto como este desarrollo dejaba de funcionar sin razón aparente.

 

 

Los problemas de sobrecalentamiento hicieron que Microsoft comenzase a “pulir” el diseño de sus consolas: la primera revisión importante, ‘Falcon’, afectó a su GPU, fabricada por ATI y que pasó de los 90 nm a los 65 actuales. No obstante, esa reducción no solucionó todos los problemas (la CPU seguía siendo de 90 nm), y Microsoft ya preveía otra actualización aún más importante: Jasper.

 

Con este tipo de consolas, la placa madre está preparada para integrar una CPU y una GPU fabricados en 65 nanos, algo que reduce notablemente tanto el consumo como el calor disipado, y que obviamente tendrá un efecto muy “saludable” en las consolas de Microsoft. Si a eso le unimos la reciente rebaja de precios, nos encontramos ante uno de los momentos más recomendables para apostar por la Xbox 360.

Los primeros modelos de ‘Jasper’ ya se han comenzado a ver en algunas tiendas estadounidenses, de modo que si lográis haceros con una consola fabricada a partir del 6 de agosto de 2008 con lotes 8031 o superiores, tendréis ante vosotros un modelo de Xbox 360 ‘Jasper’. A cazarlos se ha dicho.

 

  • Share This