Si usas Windows sin licencia…

Si usas Windows sin licencia…
1 de octubre, 2008

Un informe realizado por Harrison Group, pero pagado por Microsoft, parece llegar a una extraña conclusión: “a las empresas que usan copias sin licencia de Windows les pasan cosas malas”. ¿Película de terror o amenaza real? Los datos del informe parecen revelar que, efectivamente, usar copias legítimas de las soluciones software de Microsoft da muchas garantías a la hora de luchar contra fallos críticos y contra los virus.

 

El estudio se llevó a cabo entre empresas de medio tamaño (entre 24 y 500 PCs), y el resultado del mismo señalaba que el 43% de estas empresas era más propenso a tener fallos críticos de sus sistemas que además durarían más de 24 horas si usaban copias no legítimas de Windows.

 

 

Las amenazas y el FUD de este estudio son impresionantes: según esas mismas conclusiones, un 28% de esas empresas también tenía más posibilidades de perder los datos de sus clientes, y  un 73% de ellas también tenían más opciones de perder sus propios datos. Es evidente que la intención de Microsoft es avisar a las empresas de que deben adquirir copias legales de Windows, pero el argumento de que con ello lograrán proteger mejor sus datos es, en nuestra opinión, muy subjetivo.

 

 

Para el estudio se evaluaron más de 1.600 empresas en Estados Unidos, Reino Unido, China y Brasil. De las empresas estudiadas con sistemas como Windows Genuine Advantage se descubrió que el 43,7% usaban software con licencia en todos sus apartados, mientras que en el 56,3% de los casos había ciertos casos en los que no se disponía de copias con licencia.

 

La idea del estudio no parece muy acertada, y parece más una táctica desesperada (además de poco deseable) para vender copias de sus productos que un informe relevante y del que se puedan sacar conclusiones coherentes.

 

  • Share This