Conecta con nosotros

Noticias

¿Son los Mac Pro tóxicos?

Un informe de un periódico online francés ha señalado que los ordenadores más potentes de Apple emiten gas benceno, que es tóxico para la salud y cuyos efectos podrían provocar graves enfermedades como la leucemia. Apple no comenta, pero la reputada publicación francesa argumentan que estas emisiones son una realidad, y AppleCare en Francia ha señalado que el problema afecta sólo a los Mac Pros fabricandos antes de 2008.

Publicado

el

Un informe de un periódico on-line francés ha señalado que los ordenadores más potentes de Apple emiten gas benceno, que es tóxico para la salud y cuyos efectos podrían provocar graves enfermedades como la leucemia. Apple no comenta, pero la reputada publicación francesa argumentan que estas emisiones son una realidad, y AppleCare en Francia ha señalado que el problema afecta sólo a los Mac Pros fabricados antes de 2008.

Según los datos de Liberation.fr, los poseedores de estas máquinas, las más potentes de Apple, corren el riesgo de sufrir leucemia con tan sólo utilizar este tipo de máquinas. El periódico fue avisado por un científico de una agencia nacional que alertó sobre el olor que ya había sido detectado por otros usuarios del Mac Pro y que había sido comentado en foros de discusión.

Entre los componentes de este gas que emiten los Mac Pro están toxinas como las del gas benceno, que pueden provocar todo tipo de efectos (sobre todo, irritaciones en ojos o manos) pero cuyos efectos podrían ir incluso a más. El responsable del artículo original se puso en contacto con AppleCare en Francia, y dicho servicio le señaló que sólo afectaba a máquinas Mac Pro fabricadas antes de 2008 (sin mencionar si haber sido fabricados en China era uno de los factores clave, como se sospechaba en los foros).

Apple aún no ha hecho comentario alguno, y tampoco nosotros hemos logrado ninguna respuesta con el responsable de prensa de Apple en España. Lo cierto es que la noticia es alarmante y la compañía con sede en Cupertino debería aclarar esta situación cuanto antes.

Lo más leído