Conecta con nosotros

Noticias

Apple retira su polémico NDA

Parece que en Cupertino se están dando cuenta de que las medidas que están tomando para controlar su App Store están siendo demasiado rígidas, y al menos han eliminado el polémico NDA que limitaba aún más a los desarrolladores. La idea de Apple era que si las aplicaciones de estos eran rechazadas, los programadores ni siquiera podrían hablar de ello, pero ahora ese absurdo acuerdo de confidencialidad desaparece.

Publicado

el

Parece que en Cupertino se están dando cuenta de que las medidas que están tomando para controlar su App Store están siendo demasiado rígidas, y al menos han eliminado el polémico NDA que limitaba aún más a los desarrolladores. La idea de Apple era que si las aplicaciones de estos eran rechazadas, los programadores ni siquiera podrían hablar de ello, pero ahora ese absurdo acuerdoA de confidencialidad desaparece. 

 

«Hemos decidido eliminar el Non Disclosure Agreement (NDA) para el software publicado para el iPhone […] El NDA ha creado muchas molestias a los desarrolladores, autores y a otros interesados en contribuir al éxito del iPhone, de modo que lo hemos eliminado para este software.«

 

 

Ese ha sido el mensaje que Apple ha publicado en su web para anunciar a los desarrolladores esa retirada del NDA, que obviamente se ha debido a la respuesta masiva de los desarrolladores y la comunidad de usuarios, que rechazaron de plano la idea.

 

Ya hablamos de la aparición de ese NDA hace apenas una semana, cuando Apple decidió que los desarrolladores no sólo podían ser rechazados, sino que si lo eran, no podrían hablar de ello. La medida era absurda y hizo saltar las alarmas de la comunidad, que protestó contra dicho tipo de acuerdo. Es cierto que la App Store está siendo todo un éxito para muchos desarrolladores, pero los términos de licencia de Apple son demasiado restrictivos para muchos desarrollos, y esto está causando muchas frustraciones en numerosos programadores.

Lo más leído