La ADSL vuela sin interferencias

La ADSL vuela sin interferencias

Eso parece deducirse de la iniciativa de la operadora británica BT, que ofrece con su conexión ADSL NTE 5 un dispositivo denominado I-Plate que elimina interferencias de la televisión y otros aparatos conectados a la línea eléctrica. Y la mejora parece que es considerable, ya que en las pruebas realizadas por la propia compañía se han conseguido mejoras de 1,5 y de hasta 4 Megabits por segundo en la conexión a Internet.

 

I-Plate es un sencillo filtro que se conecta a la instalación de ADSL de los hogares que según BT puede filtrar las interferencias que suelen perjudicar a la conexión de banda ancha en los hogares. El sistema ya se anunció en abril, pero solo ahora se encuentra disponible. La compañía realizó pruebas con 36.000 líneas para comprobar la eficacia del sistema, y pudo concluir que las mejoras en la conexión eran de 1,5 Megabits de media y hasta 4 para algunas instalaciones.

 

Además de la velocidad de conexión, el sistema también mejora la estabilidad de la misma y permite realizar enganches a ADSL desde distancias mayores a las habituales aumentando la señal recibida en hasta 10 db. La instalación del sistema es muy sencilla, ya que se limita a conectar el dispositivo en la roseta y conectar el router o modem de la forma habitual. Para aquellos con conexiones ADSL 2+ se calcula que la mejora puede ser aún más importante.

Dada la baja calidad de algunos sistemas eléctricos y del escaso apantallamiento para evitar interferencias en algunos electrodomésticos, estamos seguros que un dispositivo similar podría demostrar cierta eficacia también en otros países como España. Esperemos que las operadoras estudien soluciones análogas para nuestras conexiones ADSL.

  • Share This