¿No hay evidencias de benceno?

¿No hay evidencias de benceno?
2 de octubre, 2008

Ayer señalamos cómo un periódico francés había sacado a la luz unos informes según los cuales los Mac Pro de Apple podrían emitir gases tóxicos, y en concreto, benceno. Apple ha negado tales indicios, y afirma que no hay evidencias de esa emisión de toxinas de la que se quejaban muchos usuarios. Evidentemente la empresa tenía que negar los hechos, pero este comunicado, sencillamente, tampoco demuestra nada. 

 

El rumor se propagó ayer de forma exponencial: los Mac Pro de Apple emiten toxinas a través, entre otras cosas, del gas benceno que podría producir irritaciones e incluso llegar a la leucemia si estamos expuestos de forma muy continuada. La noticia del diario francés Liberation.fr ha provocado una polémica sobre la seguridad de estos equipos.

 

 

Apple no ha tardado en pronunciarse, aunque lo ha hecho de forma muy tímida. “No hemos encontrado nada que apoye esta teoría, pero continuaremos investigándolo por los usuarios“. El comentario de Bill Evans, un representante de la empresa, a MacWorld es lógicamente una forma de salir del paso lo más rápidamente posible, pero en realidad no demuestra nada. De hecho, es normal que la empresa niegue este tipo de posibilidad, pero no han aportado pruebas ni a favor ni en contra de ello.

 

Con lo cual básicamente estamos como al principio, y de hecho, ese sospechoso comentario no hace más que aumentar la creencia de que efectivamente existe un riesgo potencial de emisión de toxinas provenientes de estos ordenadores. Más vale que investiguen, y que lo hagan rápido, o su reputación sufrirá un varapalo.

 

  • Share This