Conecta con nosotros

Noticias

IE y Firefox pierden fuelle

Los datos de uso de estos dos browsers parecen demostrar que septiembre no ha sido bueno para ninguno de ellos. ¿Por qué ha sucedido esto? Por Google Chrome, por supuesto. De hecho, Safari y Opera también han mejorado sensiblemente, aunque lo que es evidente es que Microsoft y si Internet Explorer siguen claramente a la cabeza del mercado con más del 70% de cuota.

Publicado

el

Las estadísticas de uso de estos dos navegadores de Microsoft y Mozilla parecen demostrar que el mes de septiembre no ha sido especialmente bueno para ninguno de ellos. ¿Quién es el causante? Google Chrome, por supuesto. De hecho, Safari y Opera también han mejorado sensiblemente, aunque lo que es evidente es que Microsoft y si Internet Explorer siguen claramente a la cabeza del mercado con más del 70% de cuota. 

 

El nuevo informe de Net Applications revela que Internet Explorer perdió 0,63 puntos porcentuales y se queda a finales de septiembre con un 71,52% de cuota de mercado. Es decir: prácticamente tres de cada cuatro usuarios siguen usando alguna versión de IE. Internet Explorer 8 ha crecido ligeramente y ahora está en el 0,5%, pero durante lo que va de año el navegador de Microsoft ha perdido un 5,2%, o lo que es lo mismo, 3,95 puntos porcentuales.

 

 

Firefox tampoco se ha comportado bien en septiembre, y en lugar de pasar del 20% se ha producido un pequeño retroceso en su cuota de mercado, ya que ha perdido 0,22 puntos para situarse en segunda posición global con el 19,46% del mercado.

 

Cuota de Navegadores, septiembre 2008. Fuente: Net Applications

 

El navegador Safari de Apple, en cambio, ya dispone de un 6,65% en septiembre, mientras que Opera pasó del 0,62% al 0,69%. Google Chrome superó a este último como muchos preveían, y ahora dispone de un 0,78%, lo que es todo un logro para un navegador que tan sólo lleva un mes. Es evidente que esta ha sido la causa más importante del descenso de cuota de IE y Firefox, aunque la cosa ha sido más acusada en IE porque lógicamente cada vez más usuarios del navegador de Microsoft se pasan a otras alternativas.

 

Lo más leído