Prórroga para el downgrade a XP

Prórroga para el downgrade a XP
3 de octubre, 2008

Microsoft ha decidido extender seis meses el periodo de gracia durante el cual los usuarios de Windows Vista tendrán derecho a realizar el proceso de ‘desactualización’ a Windows XP. La nueva fecha límite el 31 de julio de 2009. La medida supone un respiro para muchos compradores de ordenadores actuales, que se encuentran con Windows Vista preinstalado pero que desean volver a la comodidad de lo conocido, Windows XP. 

 

El pasado mes de junio Microsoft dejó de vender oficialmente Windows XP, y salvo en algunos casos muy especiales (como los de los netbooks) es imposible conseguir una licencia de este sistema operativo. Las protestas populares hicieron que Microsoft relajara los términos de aquel anuncio, y propusiera una posibilidad de ‘downgrade’ o desactualización del sistema operativo. El proceso consistía en permitir que los compradores de nuevos PCs con Vista preinstalado pudieran exigir la instalación de una copia legal de Windows XP en su lugar, que cómo no, tenía un coste adicional en la mayoría de los casos.

 

 

Ese periodo de exención y la posibilidad de desactualizar tenía como fecha límite el próximo 31 de enero de 2009, pero Microsoft ha decidido a través de sus partners y los OEMs alargar dicho periodo, y dar seis meses más de prórroga a esta medida que obviamente hará que Windows XP siga siendo el sistema operativo más popular y extendido de esta empresa. Eso hace que los compradores que así lo deseen puedan hacer el downgrade hasta el próximo 31 de julio de 2009.

 

En The Register apuntan a varias fuentes para confirmar esta noticia, aunque en la información del ciclo de vida de los sistemas operativos de los de Redmond aún no se han actualizado dichas fechas.

 

  • Share This