Conecta con nosotros

Noticias

PRS-700: nuevo reader de Sony

Ya anunciamos hace unos días que Sony iba a presentar una nueva versión de su lector de libros electrónicos, una línea de productos que vive una época dorada tras el éxito de ventas del Amazon Kindle. El Sony PRS-700, que se suma al PRS-505 en el catálogo de lectores de e-books del fabricante japonés, tiene una apariencia similar a la de un libro tradicional y ha mejorado su pantalla táctil y contenido su peso.

Publicado

el

Ya anunciamos hace unos días que Sony iba a presentar una nueva versión de su lector de libros electrónicos, una línea de productos que vive una época dorada (por lo menos en los Estados Unidos) tras el éxito de ventas del Amazon Kindle. El Sony PRS-700, que se suma al PRS-505 en el catálogo de lectores de e-books del fabricante japonés, tiene una apariencia similar a la de un libro tradicional y ha mejorado su pantalla táctil y contenido su peso a poco más de 250 gramos.

La pantalla de 6 pulgadas (con mayor resolución, que se ve bien incluso con luz solar directa y que incorpora luz LED para poder leer de noche) del Sony PRS-700 es la verdadera protagonista de este lector de libros electrónicos, ya que su tecnología sensible al tacto permite ir pasando las páginas como si fuera un libro tradicional con la ayuda de la punta de los dedos. Pero como es un formato digital, el lector tiene posibilidades de hacer búsquedas avanzadas dentro de un documento o un libro, de crear notas con el teclado virtual o de resaltar textos usando el lápiz incluido.

Los usuarios podrán elegir entre cinco tipos de tamaños de texto para encontrar el más confortable de cara a la lectura de libros, permitiendo hacer zoom fácilmente con sólo tocar la pantalla en la parte del texto que se quiera. Su memoria expandida ofrece suficiente capacidad para almacenar hasta 350 títulos de libros digitales de tamaño medio, pero además se pueden usar tarjetas Memory Stick Duo o SD, con lo que la capacidad de almacenamiento será casi ilimitada.

Al igual que el modelo PRS-505, este PRS-700 tiene una batería que nos permite leer hasta 7.500 páginas (si alguien fuera capaz de leer tanto de manera seguida) sin tener que volver a recargarla. Soporta múltiples formatos de e-books, documentos personales e incluso música. Además, gracias al programa eBook Library 2.5 se pueden transferir archivos PDF, documentos Word y ficheros BBeB en formatos que entienda este reader de Sony.

El PRS-700 estará disponible a partir del próximo mes por un precio aproximado de 400 dólares. Se entrega con un cable USB, el programa eBook Library 2.5 y una funda protectora.

Más información aquí.

Lo más leído