Conecta con nosotros

Noticias

YouTube y los derechos de autor

El portal de vídeos de Google no quiere pillarse los dedos. Por ello, YouTube ha anunciado que no explota publicitariamente ningún contenido de proveedores con los que no tiene un acuerdo previo. De esta manera, YouTube se defiende de las acusaciones sobre la vulneración de derechos de autor. Después de algunos litigios judiciales con televisiones como Telecinco, YouTube ha decidido aclarar las condiciones de uso.

Publicado

el

El portal de vídeos de Google no quiere pillarse los dedos. Por ello, YouTube ha anunciado que no explota publicitariamente ningún contenido de proveedores con los que no tiene un acuerdo previo. De esta manera, YouTube se defiende de las acusaciones sobre la vulneración de derechos de autor. Después de algunos litigios judiciales con medios de comunicación como Telecinco, YouTube ha decidido aclarar las condiciones de uso de su portal.

"Para nosotros todos los vídeos tiene copyright", aseguró la responsable de alianzas estratégicas de YouTube en España, María Ferreras. En este sentido, Ferreras recalcó que su compañía "hace mucho más de lo que obliga la ley" ya que la filosofía de Google es "ofrecer herramientas de control a todos aquellos que quieran utilizarlas".

La comunidad de YouTube es una de los sistemas de defensa puesto que pueden marcar determinados vídeos con contenidos sexuales o que vulneren los derechos de autor para que el equipo del portal revise la pieza y lo elimine si lo considera oportuno.

Además, mediante correo electrónico, los proveedores del contenido pueden enviar la relación de las URL de sus vídeos. De esta manera, si algún usuario intenta subir un vídeo de los propietarios de los derechos de autor, el portal denegará la petición.

No obstante, Ferreras aclaró que YouTube no elimina nada a menos que el propietario de los derechos lo pida puesto que el portal de Google "es sólo un proveedor de hosting".

Más información

Política de Copyright de YouTube

Lo más leído