Conecta con nosotros

Noticias

El 37% de los hogares tiene TDT

No es una cifra demasiado optimista ya que, a menos de dos años del apagón analógico, sólo el 37,4% de las casas españolas tiene un receptor de Televisión Digital Terrestre, de los cuales el 32,4% están integrados en el televisor. Estos datos del Instituto Nacional de Estadística arrojan además que el uso de televisores es casi universal entre la población española ya que el 99,7% dispone de al menos uno de ellos en su casa.

Publicado

el

No es una cifra demasiado optimista ya que, a menos de dos años del apagón analógico, sólo el 37,4% de las casas españolas tiene un receptor de Televisión Digital Terrestre, de los cuales el 32,4% están integrados en el televisor. Estos datos del Instituto Nacional de Estadística arrojan además que el uso de televisores es prácticamente universal entre la población española ya que el 99,7% dispone de al menos uno de ellos en casa.

En cuanto a la manera de recibir la televisión, el 21,4% recibe canales a través de antena parabólica, el 15% a través de cable y el 4,6% por ADSL o línea telefónica.

Según la encuesta del INE el uso de la telefonía es también prácticamente universal entre la población española. El 99,2% dispone de teléfono ya sea fijo o móvil. De hecho, lo más común son las dos modalidades, ya que el 74,1% de las vivienda cuenta con ambos tipos mientras que un 7,2% sólo tiene fijo y el 18%, sólo móvil.

En cuanto al reparto geográfico, la Comunidad de Madrid (62,3%) y Cataluña (60,1%) son las más propensas al acceso a las nuevas tecnologías. Por su parte, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Cantabria, Asturias, Canarias y Aragón también cuentan con una tasa superior al 50%.

Además, este informe del INE pone de manifiesto el éxito de las tecnologías entre la población infantil, de manera que el uso del ordenador entre los menores alcanza el 94,1%, mientras que el acceso a Internet se sitúa en el 82,2%. Por ello, no es de extrañar que muchas televisión se están poniendo manos a la obra en la elaboración de canales infantiles.

Lo más leído