HP prepara su propio anti-iPhone

HP prepara su propio anti-iPhone

Parece que todos están haciendo fila para plantar batalla al iPhone de Apple. Ahora es el turno de HP, que usará su gran experiencia en el mundo de los PDA y Smartphones profesionales con sus iPAQ para fabricar un modelo de consumo. La noticia la ha dado el Wall Street Journal basándose en proverbiales fuentes generalmente bien informadas que hablan de pantalla táctil, Windows Mobile 6.1 y un lanzamiento a finales de 2008.

El mercado desde luego es jugoso, las cifras de la consultora Gartner prevén un crecimiento del 52% en 2008 con respecto al año anterior y esperan que en 2012 se alcancen las 700 millones de unidades vendidas. Una tarta considerable del negocio redondo de la telefonía móvil dado el precio de los terminales, ya que supondrá el 65% de la tarta en términos de volumen de dinero con respeto al mercado total de los terminales. Y por supuesto uno de los protagonistas de estas espectaculares cifras es el iPhone de Apple, que han alcanzado el millón de unidades vendidas del nuevo modelo 3G a sólo dos meses de su lanzamiento. Incluso se ha llegado a hablar de que ya se podría haber superado la cifra de ocho millones de unidades. Se trata sin embargo de un mercado aún dominado por Nokia, con más del 50 por ciento de unidades, seguida por RIM y HTC.

HP, tradicionalmente enfocado al mercado profesional, parece haber demostrado interés en la batalla de los smartphones de consumo, que con el iPhone ha demostrado ser un mercado que puede proporcionar no solo ventas sino una excelente imagen. HP dispone de una amplia gama de PDA y Smartphones bajo la marca iPAQ (desde que adquirirera Compaq en 2001) siempre basados en la plataforma Windows Mobile y este nuevo modelo pasaría a engrosar su catálogo. Según el Wall Street Journal, este nuevo teléfono dispondría de pantalla táctil, keypad y Windows Mobile 6.1. Detalles demasiado vagos como para hacerse una idea de lo que nos espera. Sí podemos inspirarnos en los últimos iPAQ que ha lanzado la marca. Particularmente interesante es la serie 200, con una pantalla de 4 pulgadas de 640×480 puntos, WiFi 802.11g y Bluetooth que podría ser un buen punto de partida. Lástima que estando ligados a Windows Mobile no sea de esperar ninguna novedad en el entorno de usuario, así que nos tememos que el nuevo HP no equipará ni Multitouch ni acelerómetro. Por lo visto el lanzamiento será a finales de 2008 e inicialmente sólo para Europa.

  • Share This