Nuevo Google Blog Search

Nuevo Google Blog Search
4 de octubre, 2008

Google sigue en su ritmo frenético de presentar un producto o nueva versión a la semana. Esta vez le toca el turno a Google Blog Search, el buscador especializado en la blogosfera que renueva look y funcionalidades. Una herramienta muy útil para los que quieran centrar su búsqueda en en este canal informativo alternativo pero cada día con más adeptos y pulsar los temas más candentes por categorías.

 

Una de las principales características del nuevo Google Blog Search es que además de peinar la blogosfera en busca de los términos seleccionados propone, al estilo Technorati, un listado gráfico con los temas más comentados en la Red en ese momento, el número de blogs que tratan el tópico e incluso una gráfica de tiempo. Para nuestro gusto es un mix entre el buscador y Google News.

 

El funcionamiento es similar. Una araña recorre la blogosfera en busca de los temas más candentes a través del análisis semántico. Tópicos como las elecciones presidenciales o el nuevo teléfono de Google son alguno de los tópicos más popuares.

 

Eso sí, para disfrutar de todos estos cambios hay que apuntarse como de costumbre a la versión inglesa. La española todavía mantiene el look tradicional que recuerda al buscador convencional. Eso sí, las implementaciones suelen tardar poco.

 

Ahora, los expertos en SEO tendrán que descubrir el algoritmo de posicionarse arriba en este buscador especializado inteligente que propone temas en función de la popularidad y el número de veces que están linkados.

 

Las categorías que propone, además de los “Top Stories”, son política, USA, mundo, negocios, tecnologías, videojuegos, ciencias, entretenimiento, cine, televisión y deporte. Vamos, otra forma de informarse a través del canal paralelo a los medios convencionales: los blogs.

 

Esta agrupación de contenidos por su popularidad puede ser el primer paso, según comentan en el blog especializado Google Dirson, para que Google lance un producto al estilo Digg o Menéame, donde los usuarios pueden comentar y votar las noticas. Con la información que Google tiene de nosotros puede hacer esto y mucho más.

 

  • Share This