Microsoft investigará en Europa

Microsoft investigará en Europa
6 de octubre, 2008

El gigante del software mundial está planificando la puesta en marcha de nuevos centros de investigación y desarrollo en Francia, Alemania y el Reino Unido, algo que afianza su posición en Europa y que podría ser clave para su futuro, sobre todo a la hora de competir con Google en nuevos proyectos. Estos centros de investigación estarán situados en Paris, Londres y Munich, y sin duda es una apuesta interesante de Microsoft. 

 

La decisión fue comunicada por el Chief Executive Officer (CEO) de Microsoft, Steve Ballmer, durante una conferencia de prensa en la que habló de estos tres “centros de excelencia” en los que habrá cientos de nuevos empleos dedicados a la investigación y desarrollo en todo tipo de nuevas ideas para el desarrollo de los productos de esta empresa.

 

 

Lo cierto es que el movimiento es especialmente peculiar, ya que supone una inversión (Ballmer no habló de cifras económicas) en una época en la que la mayoría de las empresas están tratando de ahorrar al máximo. “Invertir en algo en el momento actual puede ser algo complicado“, explicaba Ballmer, “pero cuando la situación económica es difícil debemos mantener nuestra fe en la promesa de que la tecnología nos permitirá transformar el futuro“.

 

 

Uno de los objetivos de la apertura de estos tres centros, que estarán situados en Londres, París y Munich, es el de poder competir con Google en mercados como el de las búsquedas online, dominado ampliamente por la empresa fundada por Brin y page.

 

  • Share This