Conecta con nosotros

Noticias

Vendidos 10 millones de iPhones

Basándose en el esfuerzo que realizan los miembros del The Mac Observer´s Apple Finance Board (AFB) en rastrear los números IMEI de los iPhones, se puede confirmar que Apple ha sobrepasado considerablemente las ventas estimadas por los analistas para el último trimestre, ya que ha alcanzado la bonita cifra de diez millones de iPhones vendidos en 2008, cuando las previsiones eran de cuatro millones de unidades.

Publicado

el

Basándose en el esfuerzo que realizan los miembros del The Mac Observer´s Apple Finance Board (AFB) en rastrear los números IMEI de los iPhones, se puede confirmar que Apple ha sobrepasado considerablemente las ventas estimadas por los analistas para el cuarto trimestre (que corresponde al tercer trimestre del calendario), ya que ha alcanzado la bonita cifra de diez millones de iPhones vendidos en 2008, cuando las previsiones más optimistas hablaban de alrededor de cuatro millones de unidades vendidas.

Durante la celebración de la feria MacWorld de 2007, Steve Jobs anunció que esperaba llegar a diez millones de unidades vendidas de su teléfono móvil para el 2008, una cifra que al principio de este año se creyó excesiva pero que la realidad ha ido demostrando que se ha podido alcanzar incluso faltando tres meses para que acabe el año, teniendo en cuenta que falta la campaña de Navidad. En total, Apple ha vendido al menos entre siete y siete millones y medio de iPhones 3G en este último trimestre.

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único de 15 dígitos que se asigna de manera individual a cada iPhone y que está reflejado en la parte trasera del terminal. Dentro de esos 15 dígitos hay dos secuencias de 6 números cada una que sirven para conocer cuántos iPhones han sido fabricados. Uno de esos números de 6 cifras, conocido como TAC (Type Allocation Code) refleja el número de terminales que han sido fabricados. El segundo pack de 6 cifras es único para cada iPhone.

Los miembros de la Apple Finance Board de Mac Observer han estado recolectando los IMEI de los nuevos iPhone 3G vendidos durante estos meses y tienen una hoja de cálculo en la que se ve la fecha, modelo y semana que ha sido producido. A principios de septiembre Apple estaba en el octavo TAC, lo que significa 8 millones de iPhones 3G fabricados. El número de unidades vendidas depende de una variedad de factores, incluidos el inventario de Apple que manda al canal, los modelos que tienen problemas y han sido destruidos, etc.

En cualquier caso, el último IMEI recolectado por la AFB era 9.190.680. Esto sugiere que, incluso si nada menos que 1,5 millones de iPhones del total de IMEI registrados no han sido vendidos todavía, hay 7,6 millones de iPhones 3G que sí lo han hecho, sin olvidar los 2,42 millones de iPhones de primera generación que se colocaron antes de la llegada del 3G, lo que da un total de alrededor de diez millones de iPhones vendidos durante 2008.

Vía: Bullish Cross

Lo más leído