Conecta con nosotros

Análisis

Red social Debug_modeON

Debug_mode=ON es otra de las muchas redes sociales que están viendo la luz en estos últimos tiempos. En esta ocasión su público objetivo es la comunidad de programadores que intercambian experiencias en la red de redes. Cuenta con una estructura bien organizada donde se interrelacionan todos los contenidos que la comunidad genera en sus foros, artículos y grupos.

Publicado

el

Debug_mode=ON es otra de las muchas redes sociales que están viendo la luz en estos últimos tiempos. En esta ocasión su público objetivo es la comunidad de programadores que intercambian experiencias en la red de redes. Cuenta con una estructura bien organizada donde se interrelacionan todos los contenidos que la comunidad genera en sus foros, artículos y grupos.

De reciente creación, debug_mode=ON es una nueva red social centrada en proporcionar un entorno de contactos e intercambio de información entre profesionales del sector, usuarios y todo aquel interesado en el mundo del código, para resolver dudas y obtener contenido de calidad sobre programación en diferentes lenguajes.

Diseño simple y buenos contenidos

Una vez registrados, de forma gratuita y mediante un simple formulario, tendremos nuestra cuenta personal. Ya dentro del servicio la estructura es muy clara; veremos dos bloques bien diferenciados.

En la parte de la izquierda tenemos una columna fija dedicada a proporcionar enlaces rápidos: publicar un nuevo artículo, borradores, nuevo grupo, cambiar contraseña y preferencias. Justo debajo de las mentadas encontraremos: nuestro perfil público, artículos, favoritos, grupos y contactos.

La parte derecha del sitio está dedica a los últimos contenidos publicados en las tres áreas en las cuales se sustenta debug_mode=ON: Artículos, Grupos y Foros.

Dentro de Artículos nos encontraremos con los últimos que hayan sido publicados por la comunidad con información de quien es el autor, resumen del texto, etiquetas, comentarios, número de visitas y votos.

Podemos ordenarlos por fecha de publicación, valoración o número de comentarios. Cada artículo tiene una página individual para leerlo completo y poder comentar en él junto con más información útil como otros artículos del mismo autor o el grupo en el que está categorizado el texto.

La calidad de los mismos suele ser muy alta, con información interesante, actualizada y con una expresión cuidada. Además los comentarios ayudan a completarlos y mejorarlos.

Los grupos son otra de las herramientas con las que se organiza la comunidad. Existen varios, uno para cada tema que los usuarios deciden tiene que tener su espacio exclusivo. Al entrar en esta sección veremos todos los grupos que hay hasta el momento, y podremos ordenarlos igual que en el caso de los Artículos.

Entrando en alguno de ellos nos podemos adherir al mismo, ver cuantos temas en el foro hay de ese grupo, artículos y número de miembros. Como veis en las capturas la interfaz es realmente sencilla y muy intuitiva.

Finalmente el tercer pilar que os comentábamos son los foros. Están organizados de forma muy simple al igual que el resto del sitio. Una vez dentro vemos una lista con los últimos once temas abiertos. Además podemos saber a qué grupo pertenecen, autor, número de respuestas y cuanto hace que se actualizó por última vez.

Otras de las características a destacar de la red son la opción de hacer contactos y poder sindicarnos mediante RSS a casi todo (artículos, foros, grupos etc). De esta forma podemos obtener información actualizada a nuestro lector de feeds, sin tener que visitar la web.

Conclusiones

El sistema es simple y está organizado de forma clara. Consigue interconectar los tres apartados del sitio para que la información sea accesible y se retroalmiente con la participación de los usuarios. Una red social de la que no se ha hablado mucho pero que puede llegar a dar mucho juego si consiguen consolidar comunidad y buenos contenidos. Por el momento lo están consiguiendo.

Lo más leído