Apple ha ridiculizado a Vista

Apple ha ridiculizado a Vista
7 de octubre, 2008

La campaña publicitaria de Apple "I’m a PC, I’m a Mac" ha sido sorprendentemente efectiva: puede que quizás más de lo que muchos imaginamos, ya que nos ha logrado transmitir, por simple que parezca, que ser un PC "no mola" demasiado.

Hay que admitir que los anuncios de Apple siempre han sido excepcionales. Desde aquel mítico "1984" que supuso el nacimiento del Macintosh, las campañas publicitarias han sido intachables, pero nunca habían atacado tan frontalmente como ahora a Microsoft. La última de todas ellas, la famosa "I’m a PC, I’m a Mac" logró algo que muchos no tenemos en cuenta: ridiculizar al PC.

Y es que por increíble que parezca, esos anuncios cómicos y en los que el PC aparece como un "casi entrañable" hombrecito de negocios han ido transmitiendo una imagen cada vez peor del concepto de PC tradicional con Windows Vista instalado. Cada anuncio iba minando aún más la reputación de Microsoft, ya que iba atacando una por una las principales debilidades de este desarrollo.

Esta campaña ha sido tan efectiva que ni siquiera los propios usuarios lo han notado: simplemente, su percepción del PC y de Windows Vista ha ido empeorando gradualmente. Microsoft está tratando de contrarrestar esa campaña con anuncios como los protagonizados por Seinfeld y Bill Gates, pero lo cierto es que su éxito ha sido muy, muy limitado.

1. Clave 5: Apple ha ridiculizado a Vista

2. Clave 4: Windows XP sigue triunfando

3. Clave 3: Vista es demasiado lento

4. Clave 2: Vista nunca debió existir

5. Clave 1: Vista rompía demasiadas cosas

  • Share This