Conecta con nosotros

A Fondo

Windows XP sigue triunfando

Publicado

el

A pesar de que Microsoft dejó de venderlo hace meses, la presencia de Windows XP en el mercado no parece decrecer de forma significativa. Una de las razones: la gente se siente cómoda con él, y no ve la necesidad de cambiar a Vista.

Como indican en ZDnet, cuando Windows XP fue lanzado en 2001 había unos 600 millones de ordenadores en todo el mundo. El 80% de todos ellos funcionaban bajo Windows, pero de ese 80% un 65% lo hacía con Windows 95 / 98, mientras que un 26% lo hacía con Windows NT / 2000, lo que dividía el espectro de usuarios de Microsoft.

Windows XP trató de unificar ese espectro, y en gran medida lo consiguió. Puede que sus comienzos fueran igualmente confusos, pero la aparición del SP1 y sobre todo del SP2 hicieron que Windows XP se asentase definitivamente como uno de los mejores sistemas operativos de la historia de los de Redmond, si no el mejor. Hoy en día existen 1.100 millones de ordenadores en el mundo, y el 70% siguen funcionando con Windows XP, un desarrollo que la gente se niega a cambiar por Vista.

Más aún: muchos usuarios empresariales han preferido evitar Windows Vista: XP les funciona suficientemente bien, conocen la forma de trabajar con el sistema operativo, y los administradores de sistemas también ganan tiempo al conocerse ya todos los entresijos para proteger un sistema operativo que teóricamente es menos seguro que Vista. Eso, unido al hecho de que Windows 7 está cada vez más cerca, ha hecho que muchas empresas se decidan a mantener XP en sus máquinas, y esperar a ver qué les ofrece el futuro Windows 7.

1. Clave 5: Apple ha ridiculizado a Vista

2. Clave 4: Windows XP sigue triunfando

3. Clave 3: Vista es demasiado lento

4. Clave 2: Vista nunca debió existir

5. Clave 1: Vista rompía demasiadas cosas

Lo más leído