Blau, la nueva operadora virtual

Blau, la nueva operadora virtual

Tras el lanzamiento de Simyo, la operadora de telecomunicaciones holandesa KPN dobla su presencia en el sector de las OMV con el lanzamiento de Blau. Se trata de una operadora de gran éxito en Alemania con el ahorro como objetivo. Blau, azul en alemán, se basa en una imagen desenfadada, precios bajos y condiciones transparentes. Sólo comercializa tarjetas de prepago, ni contratos ni terminales subvencionados.

 

Blau se convierte hoy en el segundo operador virtual de telefonía móvil que KPN ha lanzado en nuestro país. Tras el lanzamiento de Simyo, Blau se presenta en el mercado con el objetivo de proporcionar una herramienta de ahorro inteligente, con tarifas sencillas y sin horarios. Blau sólo ofrece tarjetas SIM de prepago que pueden utilizarse en cualquier teléfono móvil libre. Para esta marca que ha elegido una imagen desenfadada con dos mascotas, Karl y Zetting, que pretenden contribuir a la imagen cercana y sencilla que se pretende transmitir con este operador.

Aunque parezca extraño el lanzamiento por parte de la misma compañía de un segundo operador virtual que aparentemente hará la competencia al primero, lo cierto es que es una estrategia empresarial bastante común, sobre todo en el centro y norte de Europa. KPN busca cubrir cuanto más terreno mejor en el mercado Español con dos ofertas atractivas con objetivos diferentes. A diferencia de Simyo, Blau se centrará en gran medida en las tiendas y centros comerciales. Las tarjetas de Blau estarán disponibles inicialmente en oficinas de correos, tiendas Telecor, Opencor, Superior y Sfera.

El sistema es sencillo, el cliente adquiere una tarjeta SIM con hasta 15 euros en llamadas por 12,99 euros que puede insertar en cualquier teléfono libre. La tarjeta puede recargarse de la forma tradicional, en tiendas, en cajeros 4B y en la página web del blau, pero también es posible programar una recarga automática cuando nos quedemos sin saldo con las limitaciones que decidamos. De esta forma el funcionamiento del sistema es parecido al de un contrato, ya que no tendremos que recargar la tarjeta. Las tarifas también son sencillas. Como promoción inicial y hasta el 1 de diciembre los diez primeros minutos de llamadas entre usuarios de Blau serán a un céntimo el minuto. Promoción que puede prorrogarse si se invita a un amigo a Blau.

 

Por lo demás todas las llamadas nacionales a cualquier operador, fio o móvil, son a ocho céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Muy agresivas las tarifas internacionales, ya que es posible hablar con cualquier teléfono fijo de Europa, Argentina, Brasil, Venezuela y otros además de con EEUU, Canadá, Rusia, India a cualquier teléfono también por ocho cèntimos el minuto y 38 céntimos de establecimiento de llamada. El resto de tarifas internacionales también son muy atractivas. En cuanto a datos, Bla ofrece una tarifa de 8 céntimos por cada 512 K. Blau opera con la infraestructura de Orange, al igual que hiciera con Simyo. Blau ofrece la una garantía de ahorro por la que devuelve la diferencia entre el consumo de los últimos 3 meses en el operador original con respecto al de un mes con Blau.

 

Más información en la página web, disponible desde esta noche.

 

  • Share This