Cómo ver los JJOO por Internet

Los juegos Olímpicos se componen de gran cantidad de eventos deportivos importantes que a veces incluso coinciden en el tiempo, con lo que se hace difícil seguirlos por televisión. Internet es una excelente alternativa en este caso. Existen varias páginas web que ofrecen retransmisiones en directo o en diferido y repositorios en los que podremos encontrar los mejores eventos listos para su descargas. No te pierdas ni un segundo de estos juegos gracias a este artículo especial. 

 

Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento deportivo mundial, miles de atletas compiten en multitud de disciplinas y los eventos son cubiertos por las televisiones de todo el mundo. Se trata de un espectáculo único lleno de acontecimientos y que en muchos casos es complicado de seguir. En algunos casos la programación de la televisión no retransmite los acontecimientos que nos interesan o no disponemos de un televisor para disfrutar de la competición que nos gusta. Por suerte Internet va cobrando cada vez más protagonismo en el terreno de las retransmisiones televisivas y ofrece alternativas para aquellos que quieran seguir la competición desde la pantalla del ordenador.

 

En español

 

Para seguir los juegos podemos recurrir al servicio de televisión a la carta que ofrece Televisión Española. Desde la página dedicada al evento podemos seguir tanto las retransmisiones en directo como consultar información, ver la programación dedicada a los juegos, reportajes y todo tipo de contenido audiovisual. También existe una web diseñada para teléfonos móviles en la que podremos consultar información y descargar vídeos de determinados eventos o competiciones.

 

 

 

El portal Terra, a través de su servicio Terratv, también ofrece cobertura televisiva de los juegos en dos versiones, la española para Estados Unidos y la argentina. En el segundo caso con el enfoque puesto en los deportistas y selecciones del país correspondiente. También dispone de agenda de retransmisiones, vídeos, imágenes y noticias.

 

 

 

NBC, a través deTelemundo, también ofrece cobertura televisiva en español con vídeos exclusivos y repostajes que se pueden descargar desde su página web. Es necesario registrarse para poder acceder a determinados contenidos.

 

 

 

 

En inglés

 

Gracias a las referencias de un artículo de la página web la prestigiosa revista Wired también podemos acceder a una lista de páginas que ofrecen programación olímpica online en inglés.

 

Destaca el servicio Watch Olympics que ofrece un seguimiento a través de sindicación de usuarios que compartan retransmisiones online. También señala la web ItsGameTime.tv que no emite de forma legal, no precisa de la instalación de ningún programa (salvo el servicio Flash). También el servicio Veetle, del que recientemente hemos publicado un práctico, ofrece retransmisiones deportivas puestas a disposición por otros usuarios. Hay servicios en español como TelevisionGratis que también disponen de emisiones compartivas por los usuarios. En el artículo también se comentan otras alternativas P2P.

 

Las cadenas de televisión oficiales también ofrecen cobertura on-line en inglés, como la mencionada NBC, la cadena BBC inglesa, la CBC canadiense o la china CCTV.

 

 

 

También existen portales que disponen de emisiones televisivas on-line de acontecimientos olímpicos  en inglés como el portal australiano Yahoo! 7 o la propia YouTube. En este último caso si nos conectamos desde España u otro de los países que no están incluidos entre los 77 para los que YouTube ofrece cobertura, no podremos conectarnos.

 

 

 

Es posible que tanto en el caso de YouTube como en otros no podamos acceder a las retransmisiones porque nuestra dirección IP nos identificará como de un país en el que las retransmisiones olímpicas son exclusiva de un canal determinado. En este caso el propio artículo de Wired ofrece pistas de cómo evitar esa comprobación mediante el uso de servicios como Proxy.org.

 

 

Finalmente, si queremos descargar retransmisiones que nos hemos perdido es posible recurrir a programas P2P en el que los usuarios compartan las grabaciones. Podemos utilizar servicios como Emule o Bittorrent con las precauciones habituales.

 

 

 

  • Share This